COCHES

CURIOSIDADES

Zotye SR9: el clon chino del Macan también recibe su restyling

Los parecidos con el SUV alemán son más que evidentes
Incorpora un nuevo motor de menor cilindrada
zotye-sr9-porsche-macan-clon.jpg
0
17 Ene 2019 - 10:56

El clon chino del Porsche Macan, el Zotye SR9, recibe una actualización estétitca y mecánica. Muestra nuevos ajustes de diseño en su parte delantera y trasera, aunque no puede ocultar el parecido con el SUV de la marca alemana. Todo lo contrario que el motor, que baja su cilindrada a 1.8 litros.

El tema de los clones o copias chinas es un asunto polémico dentro del mundo del motor. Hay muchas marcas que parecen no querer ocultar sus 'inspiraciones' al diseñar sus coches o simplemente quieren ofrecer la impresión al conductor de que está a los mandos de un coche que en el fondo no es el que realmente aparenta ser. En este caso, y a pesar de los ajustes en el diseño, está claro que el Porsche Macan es de nuevo la piedra angular del Zotye SR9. Porsche lo sabe, y ya ha abierto una vía legal en contra de él.

El SR9 original presentaba una parrilla trapezoidal invertida, que ahora se ve reemplazada por una hexagonal con lamas cromadas que la cruzan de lado a lado. La mayor diferencia con el SUV alemán que han incorporado en este restyling es la tira de ledes en forma de L a los lados de la entrada de refrigeración de los frenos.

En la parte de atrás las ópticas permanecen inalteradas y fieles al diseño del primer Macan. También se han añadido falsas salidas de ventilación a cada lado del paragolpes y dos salidas de escape cromadas en lugar de las cuatro del modelo anterior.

zotye-sr9-porsche-macan-clon-detras.jpg

Donde realmente no hay color es en el apartado mecánico. El modelo anterior del Zotye SR9 montaba un 2.0 litros con turbo de origen Mitsubishi. En el nuevo el motor se ha reducido de tamaño al pasar a montar un 1.8 litros turbo del también fabricante chino Tongling Ruizhan. Si los comparamos, vemos que el Porsche Macan actual en su versión base monta un 2.0 litros con 245 caballos, mientras que el SR9 tan solo es capaz de desarrollar 177 caballos. La caja de cambios permanece respecto al modelo anterior, a elegir entre una manual de cinco relaciones o autómatica de seis con doble embrague. Por mucho que la mona se vista de seda...

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50