F1

al habla el Piloto de McLaren de 2019

Norris: "Soy demasiado cordial en pista; me llamaban 'el niño bueno'"

El piloto británico se describe como piloto ante su temporada debut en Fórmula 1
El 4 explica qué ha podido extraer de Fernando Alonso durante 2018
norris_test_post-temporada_abu_dabi_2018_soy_motor.jpg
1
16 Ene 2019 - 20:37

Lando Norris se ha descrito a sí mismo como un piloto excesivamente 'blando' en ciertas ocasiones, aunque advierte a sus rivales, justo antes de su temporada debut en Fórmula 1, de que puede ser feroz, y que no pecará de pasividad como quizá sí hizo en la Fórmula 2 de 2018. Norris, además explica que ha podido aprender aspectos para mejorar su pilotaje de Fernando Alonso esta pasada temporada.

La trayectoria de Lando Norris en el mundo del motor comenzó sobre una moto de la que se bajó con seis años tras sufrir un accidente. Fue entonces cuando cambió de rumbo y decidió iniciarse en el karting donde llegó a ser campeón del mundo. En 2018, Norris compitió en la Fórmula 2 donde terminó segundo en la clasificación general a 68 puntos de distancia de George Russell, piloto de Williams la próxima temporada. En una entrevista reciente, el británico ha contado cómo vivió aquel momento el año pasado, entre otros de su vida en el mundo de la competición.

"Perdí el título debido a errores y falta de confianza. Después de un buen inicio, los otros pilotos progresaron muy rápido. Además, el set-up y la gestión de los neumáticos no siempre fue la correcta. Tuve que ajustar mi estilo de conducción y ni con esas me sentía bien. Había una falta de confianza. Por alguna razón me siento más cómodo en el coche de F1 que en el de F2. Me siento mejor cuando voy al límite y puedo identificar con más facilidad las áreas donde necesito mejorar", ha explicado Norris en declaraciones para la revista alemana Auto motor und sport.

Lando fue nombrado piloto reserva de McLaren en 2018 y durante ese tiempo, tuvo la oportunidad de compartir horas y momentos de trabajo con Fernando Alonso, de quien aprendió por su estilo de pilotaje, entre otros aspectos: "Fernando no me enseñó a conducir un coche. No conduciré exactamente como él. Siempre hay parte en las que te puedes fijar, pero al final las ajustas a tu estilo", ha asegurado.

El conjunto de Woking volvió a enfrentarse a numerosas dificultades la temporada pasada, dejando en evidencia su falta de rendimiento y fiabilidad. En este sentido y de cara a 2019, Norris no quiere crear falsas expectativas y confiesa que no será este el año en el que volvamos a ver a McLaren ganar carreras. 

"Sé que ya lo dijimos el año pasado, pero desde entonces hemos trabajado mucho para comprender el coche e identificar las causas de los problemas. No habrá una solución simple de la noche a la mañana. En realidad, no ganaremos carreras este año. Confío en que las cosas mejoren. De lo contrario, el objetivo será conducir rápido y evitar grandes errores. Solo quiero una temporada limpia y conducir con confianza para el futuro", ha señalado.

El británico siempre se ha mostrado como un joven abierto y amigable dentro y fuera del paddock. No obstante, en la intimidad admite que es duro consigo mismo y aunque algunos le conocen como 'el chico bueno', reconoce que puede llegar a enfadarse y mucho dentro de la pista: "No puedo conducir sucio. Diría, incluso, que soy demasiado cordial en la pista. En el kart siempre he sido 'el chico bueno'. Eso tiene consecuencias positivas y negativas, aunque también puedo llegar a enfadarme mucho. Especialmente conmigo mismo", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
17 Ene 2019 - 03:06
Comment

A mi modo de ver hizo excelentes tiempos en las libra y pruebas en las que participó, es rapidísimo a una vuelta y humilde para aprender. Creo que hará una buena mancuerda con Sainz que tiene fama de amigable también. Va a ser interesante ver el desarrollo de Mclaren este año

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14