COCHES

CURIOSIDAD

Toyota exhibe un coche destrozado para demostrar su seguridad

El vehículo pertenece a un trabajador de la propia compañía
El conductor del coche salió ileso del accidente
toyota-camry-accidente.jpg
2
04 Ene 2019 - 13:43

Un concesionario americano de Toyota, situado en Arizona, ha llevado a cabo una campaña de marketing curiosa al exponer el coche siniestrado de un trabajador víctima de un grave accidente. Afortunadamente sólo se llevó un gran susto, y de paso le sirve a la marca para sacar pecho en lo que a seguridad se refiere.

En la larga historia de campañas publicitarias que hemos visto en el mundo del automóvil hay algunas graciosas, otras políticamente incorrectas y también impactantes, como en el caso. El concesionario ‘Toyota of Surprise’ de Arizona, Estados Unidos, muestra en su sala de exposición los restos del coche de Ramón Suárez, miembro del equipo del concesionario que sufrió un grave accidente cuando circulaba a los mandos de su Toyota Camry.

En su página de Facebook el concesionario relata como Suárez viajaba una mañana por la carretera i-10 de Phoenix, Arizona, a recoger a un cliente cuando fue golpeado por detrás por un camión, lo que le hizo chocar fuertemente contra otro vehículo voluminoso delante de él. El pobre Toyota Camry acabó aplastado como una lata. El concesionario destaca cómo se ha mantenido intacto el habitáculo con las puertas aún capaces de abrirse, lo que permitó salir al conductor que, además, consiguió escapar sin un rasguño. Mucha más suerte que la conductora que sufrió otro accidente en el mismo estado de Arizona y quedó atrapada dentro de su vehículo.

La imagen del Toyota aplastado, que demuestra la fuerza del impacto, es casi estremecedora y no hace más que reafirmar los grandes avances en materia de seguridad que se han llevado a cabo y que incorporan los automóviles nuevos. El Toyota Camry es un modelo que goza de gran éxito de ventas en el mercado estadounidense y que también se vende en Japón, reconocido durante mucho tiempo precisamente por su seguridad y robustez. De hecho logró la máxima puntuación de cinco estrellas NHTSA y ANCAP en el pasado año 2017. Aunque en Europa es un modelo algo desconocido, Toyota confirmó que la versión 2019 de este modelo llegará a nuestro mercado el año que viene en sustitución del Avensis, únicamente en su versión híbrida no enchufable.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ene 2019 - 15:30
Comment

Pura casualidad de que el impacto fue así, si le hubieran golpeado desde otro ángulo sería otra historia, y suerte de no llevar nada en el maletero.

08 Ene 2019 - 13:18
Comment

Como para llevar el perro en el maletero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30