COCHES

ACTUALIDAD

Aston Martin lanza un programa de electrificación de clásicos

Se trata de un programa oficial de Aston Martin Works
El sistema de electrificación es reversible en el futuro
df7a6a220c9376ec3bc88b627383d6e894cfd71e.1200.featured.3ih8ujh5.jpeg
José Miguel Vinuesa
2
06 Dic 2018 - 10:02

La lucha contra los motores de combustión continúa su imparable camino, de modo que las conversiones eléctricas para coches clásicos son cada vez más comunes. Esa parece ser la única forma de conservarlos en el futuro, y Aston Martin ha decidido poner en marcha un programa oficial de conversión de que hace de la marca británica, una de las primeras en hacer ese tipo de operación de manera oficial.

Aston Martin usará la misma tecnología eléctrica de batería que pronto aparecerá en su primer modelo totalmente eléctrico, el Rapide E. La unidad de potencia es autónoma, lo que significa que el motor de combustión original puede ser fácilmente reinstalado en una fecha posterior, si el propietario lo desea. La gestión del nuevo sistema EV se realiza a través de una pantalla "discretamente" colocada en la cabina del clásico.

2646fc742c8137b430973de96ac3c7ce2f18af81.jpeg

El primer automóvil en recibir este tratamiento ha sido un Aston Martin DB6 MKII Volante de 1970, que se fabricó a mano hace casi 50 años en la antigua fábrica de Aston en Newport Pagnell. Las modificaciones de la batería se encuentran en la caja de cambios original y en los montajes del motor, lo que significa que las modificaciones se mantienen en un mínimo absoluto.

Para Aston Martin, "dada la importancia histórica de estos modelos, es vital que cualquier conversión de EV encaje con la integridad del auto original". Por su parte, Andy Palmer, presidente y CEO del grupo Aston Martin Lagonda, añade: "Somos muy conscientes de las presiones ambientales y sociales que amenazan con restringir el uso de automóviles clásicos en los próximos años. Nuestro plan no solo abarca nuestros modelos nuevos y futuros, sino que también protege nuestro patrimonio. Creo que esto no solo hace que Aston Martin sea único, sino también un verdadero líder con visión de futuro en este campo."

93304c69ba26349d7641b89bb19d97424e66dd44.jpeg

El DB6 Volante sirve como una prueba conceptual para Aston Martin, con el departamento Heritage EV preparado para las conversiones en 2019. Este es un gran paso para el mundo de las conversiones eléctricas de clásicos, con clientes que ahora pueden ir a Aston Martin y pedir directamente a la marca, que conoce el coche, la conversión, con el aliciente de ser reversible. Sin duda, pronto veremos a otras marcas lanzar este servicio para sus modelos clásicos, que sólo así van a poder seguir en funcionamiento en el futuro.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2018 - 18:22
Comment
#1 Si en el futuro , la unica forma de circular con un clasico, es despojarlo de su alma.Mal vamos. Ver comentario
Ya Venimos Mal, si no circulamos con un clásico despojando lo de su alma, no habrá futuro donde condicirlo
06 Dic 2018 - 11:37
Comment

Si en el futuro , la unica forma de circular con un clasico, es despojarlo de su alma.Mal vamos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30