COCHES

ACTUALIDAD

ORA: la nueva marca china que quiere llegar a Europa

Se trata de una marca propiedad de Great Wall Motors, uno de los principales fabricantes asiáticos
El primer modelo de la marca ya acumula más de 10.000 pedidos desde septiembre
ora-iq-marca-china-europa-soymotor.jpg
0
04 Dic 2018 - 09:00

ORA es la nueva marca china que quiere llegar a Europa. Es propiedad de Great Wall Motors, uno de los mayores fabricantes asiáticos que, además, tiene una ‘joint venture’ con BMW para la construcción de vehículos eléctricos.

No son pocas las marcas de origen chino que buscan como llegar al mercado europeo. Ya lo intentaron hace tiempo, pero sus resultados en los test de impacto fueron catastróficos y crearon una enorme polémica. Desde entonces las tentativas han sido muy tímidas, como el intento de Qoros, que finalmente no llegó a vender sus modelos en Europa a pesar de ofrecer un producto bastante cercano al europeo.

Lynk & Co es una de las marcas que más apuestan, por ahora, por su llegada a Europa gracias al parentesco tecnológico con Volvo y a compartir propietario. Sin embargo, es ahora uno de los mayores fabricantes asiáticos, Great Wall Motors, el que se postula como la siguiente empresa de origen chino relacionada con el automóvil en llegar a Europa. Great Wall es la compañía líder en su mercado en tecnología eléctrica y la revolución que sufre el sector podría ser la rampa de despegue para la empresa.

Según informa la agencia EFE, el diario South China Morning Post afirma que Great Wall estudia diferentes soluciones para establecer su sistema de distribución global para vehículos eléctricos. El objetivo es comercializar en el Viejo Continente los modelos de motor eléctrico firmados por su marca ORA. El vicepresidente de Great Wall y director general de ORA, Ning Shuyong, afirmaba que "Tenemos el objetivo de convertirnos en un líder de mercado en el segmento de los vehículos eléctricos en China. Nuestros vehículos están diseñados y ensamblados de acuerdo a los estándares internacionales y, sin duda, ponemos nuestras miras en los mercados internacionales, incluyendo Europa".

ORA presentó en el mes de septiembre su primer modelo, un SUV de motor eléctrico con una autonomía de 360 kilómetros denominado iQ. Denominación que ya usó Toyota para un micro urbano de tres plazas, que pretendía competir con smart y que incluso sirvió para una de base para una creación de Aston Martin, el Cygnet, que no tuvo el éxito esperado aunque ayudó a rebajar las emisiones globales del fabricante británico. Dicho SUV acumula desde su presentación más de 10.000 pedidos y se verá acompañado en la gama por un nuevo modelo que será mostrado al público a mediados de diciembre, el ORA R1, un compacto de cuatro plazas con una autonomía eléctrica de 350 kilómetros, cuyo precio estará por debajo de los 15.000 euros.

Pocos detalles adicionales han trascendido, pero hay quien afirma que se trata de una iniciativa que forma parte de la empresa conjunta creada junto a BMW, Spotlight Automotive. Un proyecto que se lanzó el pasado mes de julio con una inversión de más de 645 millones de euros y cuya finalidad se centra en la fabricación de coches eléctricos junto a la firma alemana.

Great Wall Motors se ha propuesto fabricar cerca de 450.000 vehículos eléctricos al año, una cifra muy elevada pero China es el mercado actual líder en vehículos ‘de nuevas energías’ con unas ventas de 777.000 unidades en 2017. Un aumento del 53% frente al año anterior.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14