F1

AGRADECIDO AL EQUIPO

Grosjean, orgulloso del progreso de Haas en 2018

El piloto francés destaca el buen ambiente en la escudería
El 8 admite los problemas sufridos en algunas carreras al inicio del año
grosjean_brasil_2018_viernes_soy_motor_.jpg
1
21 Nov 2018 - 20:02

El piloto francés de Haas, Romain Grosjean, ha querido agradecer al equipo el gran progreso realizado a lo largo de toda la vigente temporada. Además, ha querido alabar el gran ambiente de trabajo y seriedad que ha mantenido la escudería a pesar de un arranque difícil en los primeros Grandes Premios del año.

 

La mejora realizada por el equipo americano ha ayudado en gran medida a que el francés pudiera renovar su contrato para la temporada 2019. Con el futuro asegurado para la nueva campaña, Grosjean se mostraba muy optimista con sus posibilidades y las de la escudería en el próximo año.

"Ha habido una mejora enorme dentro del equipo, un progreso muy grande", ha citado Grosjean en declaraciones que recoge el portal F1i.com. "Aún no hemos acabado. Habrá más en el futuro. Pase lo que pase en Abu Dabi, podemos estar orgullosos de nuestra temporada".

La lucha por la cuarta plaza en el Mundial de Constructores contra Renault se presenta muy difícil para Haas en la última prueba del calendario. El equipo se encuentra a 24 puntos de la escudería de Enstone. A pesar de todo, Grosjean quiere finalizar la temporada con una buena actuación.

"Eso es lo que queríamos para las dos últimas carreras, que ambos pilotos finalizáramos en puntos. Es genial para el equipo. Creo que tuvimos un gran fin de semana en Brasil".

El francés aprovechó también para hacer autocrítica de algunas carreras pasadas y de los contratiempos con los que han tenido que luchar este año.

"Debemos entender qué ocurrió en México y en Austin. Nada salió como esperábamos. Nos ha costado hacer que los neumáticos entraran en calor y sacar lo mejor del monoplaza. Además, hay que añadir el trabajo simultáneo en el desarrollo del coche de esta temporada y el de 2019. Han habido varios percances", ha admitido.

Pero según Grosjean, el buen espíritu de trabajo y el ambiente dentro del equipo han sido los puntos claves de la escudería americana en este 2018.

"Lo mejor ha sido el ambiente. Es un verdadero equipo de carreras. Estamos centrados en sacar lo mejor del coche y en pilotar rápido. Hay una gran atmósfera y la gente del equipo hace todo lo que puede para llegar a donde queremos estar", ha asegurado.

El francés dice que "la segunda parte de la temporada ha pasado volando" pero está deseando poder contar con unas buenas vacaciones después de ver la bandera a cuadros en Abu Dabi. Tienes un mes y medio con muy poco que hacer excepto la preparación física. No tienes que hacer eventos con los patrocinadores ni entrenar en el simulador. No está mal. No me quejo".

"Probablemente lleve a cenar a mi mujer a un restaurante", ha citado respondiendo a cuáles eran sus planes para el parón de invierno. "Me daré un descanso de una o dos semanas sin hacer mucho. El resto del tiempo será empleado en mi preparación física", ha finalizado.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2018 - 22:10
Comment

El equipo Haas es la clara demostración de que en la actualidad los pilotos no son lo mas importante. Este equipo funciona bien a pesar de sus 2 pilotos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50