COCHES

VÍDEO

Skoda Power Stage: un tramo de rally por la factoría

Dos modelos a radio control del Fabia R5 compiten por la fábrica
Prácticamente cada minuto se fabrica un nuevo modelo de Skoda
skoda-fabia-r5-rc-cars.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Nov 2018 - 10:16

Los rallies a veces celebran etapas en los lugares más inesperados. Otras, son definitivamente especiales. Pero este tramo disputado en la propia factoría de la marca en Mladá Boleslav, en la República Checa. Es un espectáculo en miniatura, porque los coches son modelos a radiocontrol de los Fabia R5.

Lo que ocurre en el interior de una fábrica no suele ser muy excitante, con las máquinas y las cadenas de montaje, pero Skoda ha logrado hacerlas un poco más interesantes al establecer una carrera inusual entre dos coches de rally Fabia R5 controlados por radio. Aunque técnicamente son autos de juguete construidos a escala 1:10, estas pequeñas máquinas no son una broma, logrando alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Los coches de rally Fabia R5 se enfrentaron mientras hacían un recorrido por la planta, aunque seguro que no fueron más rápidos que el propio proceso de fabricación: un automóvil Skoda se termina cada minuto. Pero sí que podemos divertirnos al verlos pelear en los talleres de prensado, soldadura, pintura, motor y ensamblaje en la fábrica más grande de Skoda en el mundo, donde el vehículo número 1.000.000 se fabricó hace aproximadamente un mes.

skoda-fabia-r5-rc-cars_1.jpg

Curiosidades aparte, Skoda empieza a requerir una nueva fábrica para satisfacer la fuerte demanda y actualmente está analizando las perspectivas de construir una en algún lugar de Europa. Es una opción a largo plazo que debe considerar, según el CEO Bernhard Maier, ya que las plantas existentes ya están funcionando a plena capacidad. En una entrevista con los medios de comunicación a principios de este año, el responsable de Skoda admitió que no está bien tener tiempos de entrega de 8 a 10 meses para algunas partes del mundo.

Mientras tanto, hay dos cochecillos de rally que, como sus hermanos mayores, compiten con éxito. Aunque sólo puedan hacerlo en una Power Stage imaginaria disputada en el pintoresco paisaje de una fábrica de automóviles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14