COCHES

ACTUALIDAD

Albert Westerman: adiós a un gran amante de Porsche

Falleció a los 75 dejando atrás una impresionante colección
Participó y patrocinó la Mille Miglia clásica
albert_westerman_porsche.jpg
José Miguel Vinuesa
0
01 Nov 2018 - 09:38

Albert Westerman, uno de los coleccionistas de clásicos más prolífico de los Países Bajos y fundador de la compañía de ropa State of Art, además de patrocinador y competidor en el rally clásico de la Mille Miglia, murió a la edad de 75 años.

Westerman era bien conocido en su país de origen por su gran colección de 911, 356 y sus 550 Spyder usados en la promoción de su línea de ropa, con las raras máquinas alemanas desplegadas en tiendas minoristas para mostrar y utilizar en publicidad impresa, lo que daba más sentido aún al nombre de su marca.

state-of-art-porsche-660x400.jpg

Tal fue la obsesión de Westerman con Porsche que construyó un almacén y taller totalmente funcionales en la sede de su empresa, con sede en Lichtenvoorde, para almacenar y mantener su colección. Colección que contaba con no menos de 45 ejemplares de los mejores modelos de Stuttgart, incluidos algunos con pedigrí de carreras que fueron pilotados por Jan Lammers y Gijs van Lennep. Aunque no todos los ejemplos en su colección eran originales, el modelo más importante fue el 550 Spyder, que compitió anualmente en la Mille Miglia.

Su participación en la Mille Miglia fue más allá de la competencia, con su marca State of Art patrocinando el evento. También fue responsable de organizar y patrocinar el Achterhoek Tour Rally. Westerman tuvo su propia carrera deportiva a partir de la década de 1980, con múltiples apariciones en el circuito de Zandvoort.

Había otros coches en su colección, pero entre ellos destacaba una Volkswagen Type 2 (T1) de ejes más separados que usaba para transportar sus coches a los eventos, una combinación perfecta dadas sus raíces de escarabajos derivados de Ferdinand Porsche.

57bea4361af4bacf4ab3257fa31313f9910acd66.1200.featured.b9zjokca.jpeg

Nacido en 1943, el afecto duradero de Westerman por Porsche comenzó a la temprana edad de 13 años, atraído por el Porsche 356 1500 S Cabrio antes de comprar su primer producto en 1976. Westerman asumió el control de la empresa textil de su padre en 1981. Deja atrás una colección envidiable. Descanse en paz.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50