F1

GP MÉXICO F1 2018

Pirelli destaca la dificultad de la gestión de neumáticos en México

Mario Isola, contento con la variedad de estrategias en el trazado mexicano
Felicita a Lewis Hamilton por su quinto título, con el que iguala a Fangio
pirelli-mexico-soymotor.jpg
1
28 Oct 2018 - 23:57

El Gran Premio de México ha sido uno de los que más vertientes estratégicas ha tenido esta temporada. Max Verstappen ha ganado con una estrategia de dos paradas, mientras los demás coches sufrían con el 'graining'. Por ello, Mario Isola ensalza la dificultad de la gestión de los neumáticos en el trazado mexicano y presume de la amplia variedad de estrategias.

Pirelli desembarcó en México con la elección más blanda de los neumáticos de su gama: hiperblando, ultrablando y superblando. Los equipos esperaban tener degradación, en un circuito donde la altura respecto al nivel del mar cobra importancia, pero algunos no estaban preparados para tal situación. Entonces, Red Bull emergió para dominar el fin de semana, con Max Verstappen a la cabeza.

Durante la carrera, la variedad de estrategias ha sido vasta. Por ello, Mario Isola, jefe de Pirelli en la Fórmula 1, afirma que fue una carrera complicada. "Desde el punto de vista de la gestión de neumáticos, fue una carrera complicada, con una estrategia de dos paradas como ganadora, pero también con muchos pilotos que optaron por parar sólo una vez".

"Desde el principio, los equipos tuvieron que manejar los neumáticos, la degradación y también el graining, con una serie de enfoques diferentes. De hecho, ninguno de los tres mejores equipos usó estrategias idénticas en sus dos coches, una señal de lo difícil que fue parar", ha comentado Isola tras la carrera.

"Como era de esperar, los equipos también tuvieron que reaccionar ante las circunstancias de la carrera a medida que ocurrían, y los coches de seguridad virtuales aumentaron la complejidad estratégica. Felicitaciones a Lewis Hamilton y Mercedes por el merecido campeonato de pilotos después de una temporada dominante ", ha expresado para concluir.

Sin tiempo para descansar, Pirelli realizará un test este mismo martes con Sauber –Antonio Giovinazzi a los mandos– con vistas a desarrollar los neumáticos del año que viene. Además, Tatiana Calderón debutará con un monoplaza de Fórmula 1, en un evento promocional de la escudería de Hinwil.

 

MEJOR TIEMPO POR COMPUESTO EN CARRERA

Hiperblando: Valtteri Bottas (1'18''741)
Superblando: Max Verstappen (1'19''186)
Ultrablando: Sebastian Vettel (1'19''522)

 

MÁS VUELTAS POR COMPUESTO EN CARRERA

Hiperblando: Marcus Ericsson (16 vueltas)
Superblando: Sergey Sirotkin (58 vueltas)
Ultrablando: Esteban Ocon (39 vueltas)

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Oct 2018 - 13:44
Comment

Creo que estas carreras son las que queremos, que haya variedad de estrategias, que el equipo y el piloto que mejor gestione sea el que logre mejores resultados, las carreras como las de ayer son más emocionantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50