COCHES

CURIOSIDAD

Un raro Alfa Romeo 8C 2900B, a subasta

Sólo se fabricaron cinco unidades de esta creación de Touring
La subasta tendrá lugar en Rétromobile 2019
alfa_romeo_2900-soymotor.jpeg
José Miguel Vinuesa
1
28 Oct 2018 - 08:36

Subastas. Coches clásicos. Alguna rareza y muchos deseos, pero normalmente el mismo tipo de coches. Sin embargo, con motivo del próximo Rétromobile que se celebrará en París el próximo 6 de febrero de 2019, esta unidad del Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta saldrá a subasta, y eso es algo muy especial.

Para empezar, diremos que se trata de un coche que nació en 1937, como versión Berlinetta de lo que ya venía un siendo un coche exitoso, especialmente en el ámbito de las carreras gracias al motor 8C que le da nombre: un 8 cilindros en línea diseñado por Vittorio Jano, aumentado hasta los 2.9 litros aunque, eso sí, limitado a 180 caballos. De los 33 chasis que se realizaron del modelo, sólo cinco fueron en esta versión Berlinetta, obra del carrocero Touring.

alfa_romeo_2900_3-soymotor.jpeg

La unidad que sale a la venta viene con una historial claro. Fue entregado a su primer propietario en Italia en el año 1939, pero sólo un año después se trasladó al Reino Unido, y desde entonces sólo ha pasado por cuatro manos más, lo que es muy poco para un coche con 81 años de vida. De ese tiempo, 42 años los ha pasado con el mismo dueño, que ahora lo saca a subasta. Lo adquirió en 1976, cuando el padre del actual dueño lo adquirió.

Junto con el Bugatti Atlantic, el Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta resume todo lo que era magnífico sobre el diseño de antes de la guerra. Hablamos de uno de los mejores diseños del siglo XX, y como tal ha sido galardonado a lo largo de los años. La última vez, el pasado agosto, ganó el emblemático Concours d’Élégance en Pebble Beach en los Estados Unidos.

alfa_romeo_2900_2-soymotor.jpeg

¿Cuánto cuesta? Las estimaciones de la subasta son difíciles de especular, pero si consideramos que la versión Lungo Spider by Touring del Alfa Romeo C 2900B de 1939 se vendió por la friolera de 17.350.000 euros en 2016, se espera que esta unidad alcance un precio que ronde entre los 16 y los 22 millones. Así que prepara tu cartera para hacerte con este coche único.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2018 - 10:09
Comment

Que preciosidad
Una réplica exterior fiel, con mecánica e interior moderno, creo que se vendería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14