F1

Teme que un fabricante se desmarque del resto

Newey avisa del peligro que supone la congelación de los motores

El desarrollo de los V8 Turbo cesará definitivamente en 18 meses
493593443_mt_4980_77384dbbdceb7936971412c4f66e1606.jpg
0
12 Jun 2014 - 19:08

Adrian Newey está preocupado por el efecto que podría causar la congelación del desarrollo de los motores en la Fórmula 1 del futuro, pues teme que un fabricante disponga de un V6 Turbo muy superior al de la competencia.

No es ningún secreto que Red Bull ha sufrido más de la cuenta para ser rápida en lo que va de temporada. Parte de esas dificultades han sido causadas por el discreto inicio de año  del seis cilindros de Renault, que se mostró especialmente volátil en invierno.

Desde que la FIA prohibiera mejorar el rendimiento de los motores a partir de marzo, la marca del rombo ha centrado todos sus esfuerzos en ingeniar un software que extraiga todo el jugo posible a un tren motriz que ha escalado posiciones en la parrilla carrera tras carrera.

Sin embargo, llegará un punto en el que ese desarrollo sea nulo, y es entonces cuando Newey teme que ciertos equipos dispongan de una ventaja destacada por el simple hecho de equipar una unidad más potente y eficiente.

Existe el riesgo real de que un fabricante acabe con ventaja gracias a esta congelación

"La normativa actual está orientada en torno a los motores, pero eso acabará en algún momento de los próximos años. Existe un riesgo real de que esta congelación, que se producirá de manera gradual a lo largo de los próximos 18 meses, dé como resultado un fabricante con ventaja".

"¿Mantendrán esa ventaja para siempre? ¿El resto deberíamos rendirnos? No me parece que sea una situación muy buena. Creo que hace falta reconsiderar el reglamento", comenta el director técnico de Red Bull.

Newey califica de "coche bastante bueno" al RB10, el monoplaza con el que Daniel Ricciardo conquistó el Gran Premio de Canadá a pesar de contar con un motor inferior al del segundo clasificado, Nico Rosberg.

"El coche parece competitivo en las curvas, pero por desgracia no lo es tanto en las rectas. Todo lo que podemos hacer es coger el ruido y crear la velocidad de paso por vuelta de todos los circuitos a los que vamos, y entonces compararla con la de nuestros rivales".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05