COCHES

CURIOSIDAD

Segway sube su apuesta: presenta el Electric Go Kart

Tiene dos motores que desarrollan una potencia de 800 vatios
Su velocidad punta es de 24 kilómetros/hora
segway-ninebot_electric_gokart_1.jpg
1
15 Oct 2018 - 15:20

Segway, empresa que se ha hecho famosa por sus soluciones de movilidad eléctrica en forma de patinetes, sube un peldaño su apuesta con un kart eléctrico con el que podrá disfrutar toda la familia. Es capaz de alcanzar una velocidad de 24 kilómetros/hora.

segway-ninebot_electric_gokart_2.jpg

La popularidad de Segway ha crecido como la espuma durante los últimos años. Se trata del fabricante de transportadores personales de dos ruedas como los que ahora hay en muchos centros comerciales para que los vigilantes de seguridad puedan hacer sus rondas de una forma más cómoda y rápida. Hay más productos, obvio, y es que hablamos de una empresa cuya trayectoria comienza en 1999 de la mano de Dean Kamen.

Con el objetivo de crecer más si cabe Segway presenta ahora su nuevo producto, nada más y nada menos que un kart. 'El doble de ruedas, el doble de diversión' podría ser un buen eslogan publicitario. Precisamente es diversión lo que se busca, porque se trata de un vehículo que admite hasta 100 kilos de peso, por lo que es apto para toda la familia.

El Segway-Ninebot Electric Go Kart, que así se llama, parte de un Segway miniPRO 320 desmontable al que se le han unido el resto de piezas del kart. Entre ellas encontramos una que normalmente no está presente en este tipo de vehículos, un freno de mano con el que se podrá derrapar a la que el espacio del que dispongamos lo permita. No obstante también tendremos un pedal de freno convencional con el que además activaremos la marcha atrás si es necesario.

segway-ninebot_electric_gokart_3.jpg

En las entrañas de este Segway-Ninebot Electric Go Kart nos encontramos dos motores eléctricos que, combinados, entregan una potencia de 800 vatios. Esto hace posible que la velocidad máxima del vehículo sea de 15 millas por hora, lo que traducido a nuestra unidad de medida son 24 kilómetros/hora. No obstante la empresa ha pensado en los más pequeños al incluir un modo 'Novato' que limita esta velocidad hasta 8 kilómetros/hora.

La autonomía del Segway-Ninebot Electric Go Kart es de 12,8 kilómetros con toda la potencia desplegada y de 19,3 si hacemos uso de él con el modo 'Novato' conectado. También tendremos a nuestra disposición una aplicación móvil desde la que consultar la velocidad que llevamos o la carga de batería restante, además de poder cambiar la iluminación y actualizar el firmware cuando sea necesario.

¿Cuánto cuesta el Segway-Ninebot Electric Go Kart? Las primeras cifras hablan de 1.149 dólares si se quiere el vehículo entero y de 669 si ya se tiene el Segway miniPRO 320, lo que traducido a euros son, respectivamente, 965 y 562.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 17:01
Comment

Casi 13 kilómetros a 24 kilómetros por hora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30