COCHES

ADELANTO

PREVIO Mercedes EQC 2019: el primer modelo de la familia EQ

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes completó sus primeros test en Suecia
El Mercedes EQC ha cambiado el frío escandinavo por el calor del desierto de Almería
Su presentación oficial tendrá lugar el 4 de septiembre en la ciudad de Estocolmo, Suecia
18c0470_018.jpg
0
04 Sep 2018 - 19:48

Mercedes ultima los preparativos para la presentación del primer miembro de su familia eléctrica EQ en 2019 y, para evitar las tan temidas fotos espía, ha sido la propia marca la que ha publicado distintas imágenes de los test que ha completado el SUV eléctrico en Suecia y Almería. Paso a paso, el Mercedes EQC se acerca, aunque todavía el camuflaje esconde el diseño de un modelo que verá la luz el 4 de septiembre en Estocolmo –Suecia– y que desde ese momento se podrá reservar dejando una señal de unos 2.500 euros.

La casa de la estrella de tres puntas vive un momento de renovación profunda con la creación de su nueva gama de modelos eléctricos bajo la denominación EQ. El primer miembro de esta nueva familia llegará al mercado en 2019. Se trata del Mercedes EQC, un SUV 100% eléctrico que intentará luchar de tú a tú con el Tesla Model X y el nuevo Jaguar I-Pace, modelo que poco a poco se está asentando en el mercado. Para tal fin, la firma trabaja en este modelo desde 2017, primero con una mula de pruebas con carrocería de un Mercedes GLC y ahora con sus líneas finales ocultas bajo el camuflaje.

18c0470_006.jpg

Poco podemos afirmar sobre estas nuevas unidades de pre-producción que todavía lucen mucho camuflaje. De hecho, el Mercedes EQC sigue escondiendo grandes secretos y su diseño es una incógnita, más allá de los detalles en los que tiene cierta semejanza con el Mercedes EQ Generation Concept, como sus ópticas. A parte de eso, la ruta que seguirá el EQC hasta su debut pasa por un intenso programa de test en Estados Unidos, Suecia y al sur de Europa.

18c0470_024.jpg

A nivel mecánico, cabe recordar que el prototipo de crossover eléctrico de Mercedes montaba un tren motriz eléctrico compuesto por dos motores, un por eje, que proporcionan una potencia combinada de 402 caballos y 700 Newton metro de par. La marca acreditó entonces una autonomía de casi 500 kilómetros para su futuro SUV eléctrico, aunque por el momento estos datos no se han confirmado para el Mercedes EQC, por mucho que acumule miles de kilómetros de pruebas. De hecho, lo único que se sabe al respecto es que las unidades de test montaban un sistema de baterías de 70 kWh.

mercedes-benz-eqc.jpg

De hecho, Mercedes ha fabricado 200 unidades de pre-producción del Mercdes EQC. Estas han sido enviadas a distintos escenarios extremos para probar la fiabilidad del SUV eléctrico, por lo que algunas de ellas han llegado hasta Almería en busca de sus altas temperaturas, sus pistas de tierra y sus desiertos. En primer lugar, porque la arena y el polvo es mal compañero de los vehículos eléctricos y en segundo término porque el calor extremo de esta región sirve para poner a prueba la climatización y refrigeración del EQC.

El objetivo final es que el Mercedes EQC sea un SUV eléctrico que permita un uso intensivo en las condiciones más extremas durante varios años. La fiabilidad debe ser una de sus claves y es por eso que la firma de Stuttgart no escatima en pruebas antes de su presentación oficial, además de compartir con sus seguidores algunas fotos y vídeos de estos test, como el que ha completado la ex piloto Susie Wolff con el Mercedes EQC en los caminos de la región de la Selva Negra, en Alemania. Respecto a su estreno, con casi toda seguridad llegará en el Salón de París de 2018, aunque hasta entonces a buen seguro tenemos más noticias de la familia EQ.

mercedes-eqc-interior-teaser-soymotor.jpg

De hecho, la propia marca ha querido dar algunas pistas del diseño del Mercedes EQC antes de su debut oficial y en un tweet, Daimler ha publicado un pequeño teaser del frontal. Este vídeo nos permite ver la fascia frontal del primer modelo de la gama EQ sin ningún tipo de camuflaje, así como las formas de sus grupos ópticos LED, que presentan un sistema de iluminación diurna –también LED– en el borde exterior de los faros. Ambos grupos ópticos quedan 'conectados' por otra tira LED horizontal sobre la refjilla frontal. Así mismo, ha publicado una imagen del puesto de conducción –foto de arriba– en la que se puede apreciar la instrumentación, el volante y los típicos mandos para climatización y demás funciones. No han dado datos, pero ya podemos hacernos una idea de como será ponerse al volante. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25