F1

MEJORAS DE SAUBER

Ericsson: "De seguir así, deberíamos volver al nivel de 2012"

Sobre su relación con Leclerc: "Lo veo como una motivación y una inspiración"
El piloto sueco espera continuar con Sauber en 2019
alonso_perez_malasia_2012_soy_motor.jpg
0
22 Ago 2018 - 20:08

Marcus Ericsson confía en ver a Sauber liderando la mitad de tabla de cara a la temporada 2019. El sueco afirma que el equipo suizo tiene un gran potencial y están en continua mejora.

Ericsson quiere apuntar alto y es consciente que si Sauber continúa en esta línea de mejora pueden llegar muy buenos resultados el año próximo. Por ahora el objetivo es quedar por delante de Toro Rosso en la vigente temporada.

"Creo que no es un objetivo irreal estar liderando mitad de parrilla. Como equipo, siempre debes apuntar alto y creo que con el ritmo de progreso que hemos logrado este año, creo que debe ser nuestro objetivo estar en la parte alta de la parrilla el próximo año. Tenemos que ver, pero siento que no es poco realista. Creo que el potencial en este equipo es muy grande. Si vas a la fábrica las instalaciones son geniales y el túnel de viento es genial. Si podemos continuar así, deberíamos poder volver al nivel de 2012", ha comentado para el portal Crash.net.

Parte de este éxito se deben a los cambios que ha ido llevando a cabo en el seno del equipo de Hinwil. El piloto de Sauber cree que la capacidad organizativa de Frederic Vasseur y el impulso mediático de Alfa Romeo han ayudado mucho al equipo.

"La llegada de Alfa Romeo fue algo muy grande para el equipo y formar una marca tan histórica y legendaria ha sido un gran impulso para todos en todos los aspectos, así que eso ayudó mucho. Fred, como líder, realmente ha estado estructurando el equipo de forma excelente. Tenemos muchas otras personas que han venido durante los últimos 12 meses que también han marcado la diferencia. Ahora, con Simone será interesante ver qué puede hacer por el equipo. Creo que todas estas cosas, fue una combinación que marcó la diferencia, así que es agradable ser parte de ese viaje y ver cómo se desarrolla el equipo", ha explicado.

Esta temporada el nórdico se ha visto obligado a compartir box con Charles Leclerc, una de las sensaciones de la temporada. Lejos de ser más presión, Ericsson ve al piloto monegasco como una motivación para mejorar sus resultados.

"Puedes verlo de diferentes maneras, pero lo veo como algo positivo porque significa que nos enfocamos en nosotros como equipo y también en nosotros como compañeros de equipo y solo lo veo como una motivación y una inspiración, así que para mí ha sido positivo. Charles y yo nos llevamos muy bien. Podemos hablar de cosas y discutir cosas", ha respondido el expiloto de Catherham.

Sobre su renovación con Sauber, Ericsson admite que depende principalmente de él y espera continuar con los resultados logrados en las últimas carreras: "Mi contrato expira este año, así que tengo que actuar. Esta es la época del año donde estas cosas están aproximándose, por lo que realmente necesito actuar y si lo hago como lo hice en Alemania debería estar aquí para el próximo año. Ese es mi objetivo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar