COCHES

ACTUALIDAD

Cosworth desarrollará un sistema de conducción autónoma

La compañía aprovecha su extensa experiencia en adquisición de datos
El primer paso será la participación en el proyecto Multi-Car Collision Avoidance
conduccion-autonoma-cosworth.jpg
0
05 Ago 2018 - 11:27

La conducción autónoma será la mayor revolución en el mundo del automóvil y los protagonistas pueden ser muy inesperados. Tanto como la entrada de Cosworth en el mundillo con el desarrollo de un sistema que toma como base todos los datos recabados en competición por la compañía británica.

Cosworth es uno de los especialistas británicos más famosos del mundo. Ellos fueron los creadores del mítico V8 DFV que dominó la Fórmula 1 durante mucho tiempo, también ayudaron a Ford a dar vida a los radicales Sierra RS y Escort RS Cosworth, además de ser los responsables de los motores que animan a máquinas como el Aston Martin One-77 e incluso el brutal V12 del Valkyrie.

Sin embargo, la tecnología se ha vuelto un apartado especialmente importante dentro del sector del automóvil y Cosworth quieren formar parte de ello. Para ello, se han puesto manos a la obra y han anunciando que se adentran en el mundo del coche autónomo. Pero no, no será mediante la creación de un automóvil prestacional que conduce solo, sino que tienen la intención de desarrollar un 'cerebro' para coches autónomos. Cosworth es uno de los mayores especialistas en adquisición de datos y aseguran que toda esa experiencia durante décadas y los datos recabados en competición son la base ideal para desarrollar un sistema autónomo.

En Cosworth quieren construir 'módulos de percepción', una especie de centro neurálgico para coches autónomos donde se recibe y se procesa toda la información proveniente de los sensores y las cámaras. El primer paso hacia ese futuro será la participación en el proyecto Multi-Car Collision Avoidance, que reúne a varios especialistas británicos con el objetivo de hacer que los coches se comuniquen entre sí para evitar accidentes.

Hal Reisiger, gerente general de Cosworth, en una entrevista publicada en Automotive News comentó que los datos recabados en competición pueden ayudar a que la tecnología de conducción autónoma sea más fiable y segura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30