COCHES

ACTUALIDAD

EHRS, el dispositivo que permite reducir el consumo en los híbridos

El artilugio se instala en el escape y ahorra hasta un 8,5% de energía
Recupera el calor del escape y permite emplearlo para reducir el consumo
exhaust-heat-recovery-system-borgwaner-soymotor.jpg
0
04 Ago 2018 - 12:37

BorgWarner ha presentado un mecanismo aparentemente sencillo que permite reducir el consumo en vehículos híbridos hasta un 8,5 %. Se trata del Exhaust Heat Recovery System –EHRS–, un dispositivo que se coloca en la salida del escape y aprovecha el calor generado para reducir consumos.

Un coche es, para una gran mayoría de usuarios, una simple herramienta para desplazarse. Pero en realidad, la industria del automóvil es una de las más innovadoras del mundo, capaz de crear soluciones sorprendentes. No en balde, es uno de los inventos del hombre que más han influido en la sociedad y ha esculpido las ciudades y alrededores a su antojo.

La inversión en I+D de las empresas relacionadas con el automóvil es elevada, muy elevada, pero gracias a ello se consiguen cosas como la recientemente anunciada por BorgWarner. El especialista estadounidense ha creado un sistema que, colocado en el tubo de escape, ayuda a ahorrar hasta un 8,5% de energía en modelos de motor híbrido. Un sistema muy interesante que parece inspirado en los que se utilizan en competición.

Se llama Exhaust Heat Recovery System –sistema de recuperación del calor del escape, o simplemente EHRS– y su funcionamiento teórico es relativamente sencillo: aprovecha el calor generado en el escape, para reducir el consumo de combustible. Según informa la compañía, el calor generado por los gases de escape, que normalmente se dispersa, se aprovecha para reducir los tiempos de calentamiento del motor de combustión y aumentar de esta forma su eficiencia.

Joe Fadool, presidente y mánager general de la división de emisiones y sistemas térmicos de BorgWarner, ha comentado al respecto que "hasta que un motor frío alcanza su temperatura óptima de funcionamiento, es mucho menos eficiente en el consumo de combustible y genera mayores emisiones, que es uno de los desafíos a solventar de cara a las próximas regulaciones de emisiones". "Nuestro EHRS minimiza el tiempo de calentamiento del motor, ayudando a los fabricantes de automóviles de todo el mundo a cumplir con las nuevas y más estrictas normativas", ha añadido.

Además, es un sistema de un coste contenido, con un tamaño compacto, es ligero y se puede instalar fácilmente en vehículos ya existentes en el mercado. De hecho, BorgWarner ha confirmado que tiene un acuerdo de suministro con uno de los principales fabricantes americanos, aunque no ha trascendido de que fabricante se trata.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55