COCHES

24 Horas de Spa con Honda

Riccardo Patrese vuelve a la competición a los 64 años

El expiloto de F1 regresa a la competición 12 años después
Compartirá pista en Spa junto a otros ex F1 como Felipe Massa
135538.jpg
0
18 Jul 2018 - 18:25

A los 64 años, Riccardo Patrese vuelve a la competición. El ex piloto de F1 disputará las 24 horas de Spa, doce años después de haber participado en su última carrera, el Gran Prix Masters que reunió a ilustres veteranos de F1 a los mandos de potentes monoplazas en un intento de montar un campeonato de 'Pilotos Legends'.

 

Patrese es uno de los pilotos con más GP disputados. En 16 años de carrera deportiva –1977 a 1993–, el de Padova disputó 256 Grandes Premios, conquistando seis de ellos, y formando de equipos como Williams o Brabham emn F1; fue subcampeón del mundo y sumó 37 podios.

Patrese pilotará un Honda NSX GT3, coche que debuta en las Blancpain GT Series con este golpe de efecto. Está preparado por el equipo JAS, el mismo que se ocupa de los Honda del Mundial de Turismos. La marca japonesa alineará un solo coche.

Los compañeros de Riccardo serán Loic Depailler, el hijo de Patrick Depailler, el malogrado piloto francés que fue adversario de Patrese; Loic es el editor de la edición francesa de Top Gear. Junto a ellos estarán Bertrand Baguette, piloto oficial de Honda en el campeonato SuperGT y Esteban Guerrieri, oficial de Honda en el WTCR. Tuvieron ocasión de rodar en Spa el 3 de julio, marcando el 19º crono en los test oficiales.

timthumb_2.jpg

Patrese ha preparado la cita lo mejor posible y tiene muchas ganas de estar ya en Spa "porque el circuito belga siempre fue uno de mis favoritos, aunque hace ya 25 años que no he corrido allí. Así que no pude negarme a la propuesta. He probado poco el coche, pero cada vuelta me ha permitido ir aprendiendo cosas, conociéndolo. Y sobre todo, me ha permitido volver a respirar el aire de las carreras".

Patrese ganó unos 1000 kilómetros de Spa en 1985 al volante de un Lancia LC2 que compartió con Mauro Baldi y Bob Wolleck. Las 24 horas de Spa se disputarán el del 26 al 29 de julio y Patrese no será el único expiloto de F1 presente. Felipe Massa estará al volante de un Mercedes del equipo Strakka junto a Felipe Fraga y Christian Vietoris.

La prueba ha reunido una inscripción excepcional: 68 cches... ¡de 13 marcas distintas!: Aston Martin, Audi, Bantley, BMW, Jaguar, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes, Nissan y Porsche. Entre los pilotos presentes, seis españoles: Àlex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Daniel Juncadella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14