COCHES

NOVEDAD

Aston Martin Vision Volante Concept: la nueva movilidad de lujo

Ha colaborado junto a Rolls-Royce y la universidad de Cranfield
Se ha presentado en la edición de 2018 del Show Aéreo de Farnborough
aston-martin-volante-vision-concept-soymotor_1.jpg
0
17 Jul 2018 - 09:47

El Aston Martin Vision Volante Concept es la última creación de la compañía británica, que parece no tener fin en cuanto a presentaciones y proyectos. Pero no se trata de un deportivo descapotable, sino de un concepto de avión de despegue vertical y motor híbrido.

No cabe duda que Aston Martin ha dado comienzo a una era en la cual, se esperan grandes avances. Por un lado, los motores AMG sientan de maravilla a sus modelos, el Valkyrie representa las capacidades de una firma con más ambiciones que nunca y el nuevo Vantage sale airoso de los enfrentamientos con sus rivales. Incluso se atreven con locuras como el Aston Martin V8 Cygnet, creado por petición de un cliente.

aston-martin-volante-vision-concept-soymotor_3.jpg

Pero lo que nadie esperaba es que presentaran un proyecto de avión, desarrollado junto a Rolls-Royce y la Universidad de Cranfield. REcibe el nombre de Aston Martin Vision Volante Concept y llamarlo avión es, simplemente, porque vuela, pero no se parece a ningún avión que haya en el mercado. Ni siquiera parece un avión. Sin embargo, nunca podremos ver un ejemplar ‘de verdad’, pues se trata de un estudio de diseño que pretende ahondar, en las posibles formas de movilidad personal del futuro.

El proyecto da forma a un aparato volador de aterrizaje y despegue vertical –tipo VTOL–, que hipotéticamente serviría como un método de transporte rápido y lujoso, para desplazamientos de media o larga distancia entre ciudades. Su diseño se inspira en las formas del Aston Martin Valkyrie, cuenta con tres plazas y para desplazarse por el aire recurre a tres hélices direccionables suministradas por Rolls-Royce. Las mencionadas hélices están animadas por motores eléctrico cuya energía procede de una batería para viajes de corta duración, mientras que para viajes de mayor envergadura, una turbina de gas genera la corriente necesaria para cargar las baterías.

aston-martin-volante-vision-concept-soymotor_2.jpg

Tan curioso proyecto se ha presentado en el Farnborough International Airshow. Según cuentan los responsables del proyecto, el Aston Martin Vision Volante Concept incorpora los últimos avances en tecnología aeroespacial, electrificación y tecnologías autónomas. Es capaz de volar a velocidades de entre 320 y 400 kilómetros/hora y permitiría hacer el trayecto Londres-París en sólo una hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30