COCHES

RENDER

El Alfa Romeo 33 Stradale reimaginado y eléctrico

Un diseño conceptual de Patrick Pieplow con motor eléctrico
Sólo existen 18 unidades del modelo original
alfa_stradale_3_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
05 Jul 2018 - 09:55

El Alfa Romeo 33 Stradale cumplió 50 años en 2017, pero aún hoy sigue siendo uno de los coches más hermosos y exclusivos de la historia. Quizás por ello, y aprovechando los planes de la firma milanesa, el diseñador Patrick Pieplow ha decidido imaginar cómo reinventar este icónico modelo.

El 33 Stradale se construyó en sólo 18 unidades, varias de las cuales fueron usadas para modelos experimentales como el Carabo, el Navajo, el Iguana y otros. Se dice que sólo quedan 12. En todo caso, apareció en noviembre de 1967, con sus líneas perfectamente equilibradas y totalmente deportivas firma de Franco Scaglione. Unido a un motor de 2.0 litros y 230 caballos y poco peso, el coche era tan atractivo como rápido.

alfa_stradale_4_-_soymotor.jpg

La similitud de diseño más evidente entre la recreación de Pieplow y el original son los faros de gran tamaño que dominan la parte delantera, aunque en realidad nos recuerdan más al McLaren 720, tanto en los faros como en el frontal. Las luces tienen un tono amarillo inspirado en las carreras –justo cuando en Le Mans los GT han dejado de usarlas- y se encuentran directamente sobre un par de pequeñas tomas de aire. No falta, por supuesto, la parrilla triangular de Alfa Romeo, tan pequeña, eso sí, como en el original. Buen detalle.

Sin embargo, es lo poco que encontraremos de referencia al Stradale, porque el lateral del coche difiere dramáticamente del original, ahora dominado por líneas rectas y ángulos agresivos que nada concuerdan con la fuente en que supuestamente se inspira, ya que el 33 Stradale se caracteriza por la fluidez en sus formas. Por ser honestos, se ha retenido un aspecto de diseño particularmente importante del 33 Stradale, el techo de vidrio, que dota de gran luminosidad al interior.

alfa_stradale_1_-_soymotor.jpg

En la parte trasera perdemos definitivamente toda traza, con dos luces que son más de Maserati que de Alfa, conectadas por una delgada luz de freno horizontal. Por otra parte, cuenta con un alerón entre los arcos de las ruedas traseras, y en vez de las salidas de escape cromado encontramos un gran difusor. Y es que estamos hablando de un coche eléctrico impulsado por una batería instalada precisamente en la zona del difusor, que se puede extraer para cambiar la batería sin más, y seguir circulando.

alfa_stradale_2_-_soymotor.jpg

Alfa Romeo ha confirmado su intención de desarrollar un deportivo llamado 8C Coupé, que se quiere inspirar remotamente en coches del pasado. Como en este caso. No es que el diseño de este hipotético 33 Stradale esté mal, o no sea interesante. Simplemente, no ha captado la esencia de un coche prácticamente único en el mundo, ni el atractivo que, aún pasados 50 años, tiene el coche original. Cambiemos los emblemas por los de McLaren y cobraría sentido. Como Alfa, deja mucho que desear.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2018 - 13:31
Comment

Nada que ver, diseño común y corriente a cualquier deportivo actual, uno más entre toos.....No reproduce actualizado el característico styling del Alfa Stradale 33, posiblemente el deportivo más bonito de la historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50