COCHES

actualidad

La división N de Hyundai busca la diversión, no los récords

Así lo expresa el director de la división, Albert Biermann
El Hyundai i30N se ha desarrollado en el circuito de Nürburgring
hyundai_n_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
01 Jun 2018 - 16:29

Un récord, una muesca efímera en el currículum de una marca que pronto será superada. Quizás por eso, Hyundai, que ha desarrollado su modelo i30N en el Nürburgring, no ha buscado específicamente un récord, sino el excelente rendimiento del coche.

"Cuando estábamos probando y desarrollando el i30N, nunca estábamos siguiendo los tiempos de referencia". Así lo expresa Albert Biermann, jefe de la división N de Hyundai. "Ni siquiera podría darte mi tiempo de vuelta en el Nordschleife en uno de los modelos", continúa, a pesar de que el nombre del auto proviene del circuito de Nürburgring.

hyundai_n_2-_soymotor.jpg

Hyundai i30 N equipa un propulsor T-GDI Turbo de 2.0 litros con 275 caballos de potencia, aunque también hay una versión 'estándar' con 250 caballos. Ambos motores unidos a una caja de cambios manual de seis velocidades, todo con tracción delantera.  Con su motor de 275 caballos, el Hyundai i30 N es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

"Usamos un brillante túnel de viento en Corea, pero tomo mis decisiones finales aquí, sobre Flugplatz o la curva de Schwedenkreuz. En las curvas es donde realmente se necesita un gran corazón, queríamos que el auto estuviera seguro y plantado. Esa era toda la filosofía del i30N. ¡Todavía no me importan los tiempos por vuelta!."

hyundai_n_3-_soymotor.jpg

Mientras rivales en teoría más poderosos como el Honda Civic Type R persiguen los récords de vuelta de Nordschleife, Biermann está contento alejándose de esa persecución. Especialmente porque también hace que el i30N sea un coche más económico, pero con un rendimiento de primer orden.

"Estaba claro que este auto debería ser asequible para los más jóvenes, por lo que no hay frenos Brembo costosos, utilizamos los frenos Hyundai. Podríamos haber puesto un asiento elegante de Recaro, pero podemos hacer un asiento que sea como un Recaro con nuestra propia tecnología y experiencia, y la diferencia de costos es dramática. Hemos puesto este nivel de diversión y rendimiento a disposición de personas que normalmente no podrían pagarlo".

En definitiva, el i30N es un coche que se ha desarrollado teniendo en cuenta a los adictos a los trackday, y a la mejora de sus coches en cuanto a rendimiento. Aunque a Biermann no le molesten los récords, su único objetivo es que sus autos sean divertidos de conducir en la pista. Eso define al i30N, aún sin el mejor tiempo en el ‘Ring.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30