COCHES

ACTUALIDAD

Ford, Conduce tu vida: el curso gratuito de conducción segura

La sexta edición de los cursos será en La Coruña
Se trata de cursos gratuitos para jóvenes de entre 18 y 24 años
El objetivo es concienciar en materia de seguridad vial
ford-conduce-tu-vida_1.jpg
0
26 Abr 2018 - 20:22

Un año más, Ford da comienzo a los cursos de seguridad vial 'Conduce tu vida', una iniciativa gratuita destinada a jóvenes que deseen mejorar su técnica al volante para circular más seguros. Por primera vez desde 2013, los cursos visitarán Santiago de Compostela donde ya se ha abierto el plazo de incripción con 750 plazas disponibles.

El pasado 16 de abril Ford abrió la inscripción para la sexta edición de sus sus cursos 'Ford, Conduce tu vida', una escuela de conducción totalmente gratuita, destinada a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años. En esta ocasión, y por primera vez, los cursos se impartirán en Santiago de Compostela -La Coruña- para concienciar y educar sobre seguridad vial, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Los cursos se celebrarán entre los días 4 y 9 de mayo en la explanada de Salgueiriños, junto a la delegación de Hacienda, y Ford ha puesto a disposición de los interesados 750 plazas gratuitas a las que podrán acceder, por estricto orden de solicitud, todos aquellos que cumplan con los requisitos. Para poder participar en los cursos de Ford, además de no superar los 24 años, es imprescindible estar en posesión del permiso de conducir válido en España.

ford-conduce-tu-vida_3.jpg

Los cursos se dividirán en cuatro fases que permitirán a los participantes experimentar ciertos riesgos al volante como distracciones, los efectos del consumo de drogas o la gestión de la velocidad. Los monitores de Ford mostrarán a los jóvenes conductores cómo reaccionar ante un derrape de las ruedas traseras, así como a detectar y prevenir peligros en la carretera, y técnicas de frenadas de emergencia.

Por otro lado, Ford ofrecerá contenidos teóricos sobre nuevas tecnologías además de acceso a la Academia Online de Ford, donde los participantes podrán encontrar vídeos instructivos sobre las diferentes pruebas que se realizan durante el curso.

fordconducetuvida.jpg

Ford imparte sus cursos de conducción desde el año 2013, con los que ya ha concienciado a más de 3.300 nuevos conductores en España sobre la seguridad vial. El año pasado, el programa de cursos Ford se realizó en 17 países con la participación de 9.000 jóvenes conductores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50