COCHES

VÍDEO

Los cinco Porsche más ligeros

La grabación se localizó en Grossglockner, sede de una famosa subida de montaña
Pesos pluma con mucha potencia, combinación épica
porsche-lightweight-models_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
03 Mar 2018 - 13:00

Ya tenemos disponible otro vídeo del canal de Porsche en el que nos enseña, esta vez, los que para la marca son los cinco modelos más ligeros de su historia: deportivos de poco peso y mucha potencia que fueron llevados a Austria para la filmación.

La compañía viajó a Grossglockner, en Austria, para la sesión de fotos y vídeo con los cinco modelos más ligeros de Porsche de todos los tiempos. Para aquellos que no lo sepan, Grossglockner es un famoso evento de subida de montaña histórico en los Alpes austríacos en el que Porsche tiene bastante historia, por lo que el lugar es muy apropiado.

El vídeo comienza con el clásico 911 Carrera RS 2.7 Sport. Es una forma con la que incluso los más fanáticos de la marca germana no están familiarizados, pero gracias a un programa de pérdida de peso que eliminó los asientos traseros, el reloj, los apoyabrazos y otros elementos inútiles, era 100 kilos más liviano que el modelo de serie. Como tal, sus 210 caballos solo tenían que cargar con 975 kilos.

El 906 Carrera 6 de 1966 era un interesante concepto de motor central construido como cámara para filmar carreras en Hockenheim, pero el bajo peso era de nuevo importante para Porsche, por lo que sólo pesaba 675 kilogramos.

Otro coche fácilmente reconocible en la cuenta regresiva es el Porsche 356 SL, que en realidad reclama el tercer lugar. Este famoso corredor sólo tenía 70 caballos de su pequeño motor de 1.1 litros, pero con un peso de solo 640 kilos todavía era lo suficientemente rápido como para ganar su clase en Le Mans en 1951. Palabras mayores.

Porsche

Porsche 356 SL

Llegamos al segundo, nada menos que el Porsche 718 de F2, que en realidad en 1961 y 1962 fue un coche de F1 gracias a la reglamentación de motores de 1.5 litros. Aparecido en 1957, pesaba tan sólo 570 kilos para una potencia de 160 caballos en 1960. Un coche que en su versión con carrocería deportiva ganó la Targa Florio o las 12 Horas de Sebring. Una preciosa joya.

Porsche

Porsche 718

Pero el más ligero de todos es el 909 Bergspyder, un sport prototipo aparecido en 1968 con una línea limpia, y un peso ridículamente bajo: 385 kilogramos. Su motor bóxer de 8 cilindros y 2.0 litros le otorgaba 270 caballos, cercano así a la relación peso potencia de 1:1. Era capaz de pasar de 0 a 100 en menos de dos segundos. Dominó a placer en las subidas de montaña, hasta que en 1969, el Ferrari 212E ganó en todas. Pero eso es otra historia de una rivalidad magnífica.

Porsche

Porsche 909 Bergspyder

Porsche de peso ligero, pero de patada dura. Coches que marcaron una época, y que la firma hace bien en recordar en esta serie de interesantes vídeos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mar 2018 - 15:29
Comment

Me molaria un artículo de la rivalidad en subir puertoa de montaña entre Ferrari y Porsche!

Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30