COCHES

CURIOSIDAD

Centro Restauro: donde los Lamborghini tienen una segunda vida

La división se encarga de restaurar los coches clásicos del fabricante italiano
Polo Storico garantiza la autenticidad de estos automóviles mediante un certificado
La exclusividad en el trato al cliente y la dedicación a cada proyecto son claves
lambo-polo-storico.jpg
0
17 Feb 2018 - 10:12

Desde hace unos años, el Centro Restauro es el lugar ideal para cualquier modelo clásico de Lamborghini, independientemente de su estado o edad. Se podría considerar un garaje donde especialistas y clientes pueden debatir y desarrollar un proyecto de restauración sin límites de uno de los vehículos patrimoniales de la prestigiosa firma italiana y lograrlo, aunque el principio rector de cada obra implica la preservación de la autenticidad de todas las características de los automóviles en términos de materiales, métodos de trabajo y procesos. ¿Quieres conocer el taller de las delicias?

Aquí, los antiguos, que no olvidados, automóviles del fabricante de Sant'Agata Bolognese vuelven a su brillo original gracias a la profesionalidad de los mejores expertos del planeta en materia de rehabilitación de deportivos y profesionales de la división Polo Storico, que garantizan conjuntamente la conservación e integridad de la historia de cada ejemplar que, ya en su día, fue construido artesanalmente. Además, tras las reparaciones, un archivo guarda la documentación de la unidad restablecida, sus datos técnicos, imágenes y publicaciones realizadas acerca suyo por la marca.

polo-storico-facebook-og.jpg

Automobili Lamborghini, fiel a sus principios, desea dar valor a la salvaguardia de su inmensa herencia y de su saber hacer exclusivo a través de su amplia experiencia, lo cual permite a la casa del toro prestar a sus clientes un plan dedicado y personalizado de forma que su deportivo sea atendido de la manera más meticulosa. Si no existe una pieza, se fabrica. Si no hay inventario de un color determinado, se crea. Así trabaja una de las compañías automotrices más renombradas del mundo mediante un servicio sin parangón con competencias y habilidades absolutamente genuinas.

Después de cada restauración, la empresa que actualmente rige Stefano Domenicali proporciona una certificación oficial para los modelos. Nada menos que toda una comisión técnica comprueba la naturalidad del automóvil y de sus componentes. Además, cuenta con los recursos del susodicho archivo y otras informaciones para verificar la procedencia y la originalidad del coche. Esto dependerá de si el coche supera una larga serie de pruebas de conformidad, lo cual supone un estándar único en autenticación de vehículos clásicos. Maravilloso es poco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50