COCHES

ACTUALIDAD

Espectacular accidente de varios deportivos en Bogotá

El único McLaren 650S de Colombia impactó a más de 220 kilómetros/hora
Se habla de un posible exceso de velocidad como culpable del accidente
Hubo heridos de cierta consideración
accidente-deportivos-bogota-colombia_2.jpg
0
09 Feb 2018 - 12:15

La precaución en las carreteras es una actitud que todos los conductores deberían considerar nada más poner en marcha su vehículo; sobre todo cuando el asfalto está húmedo y hay más vehículos en la vía. Precisamente esto es lo que no ocurrió en Bogotá –Colombia– el pasado día 4 de febrero: varios deportivos de altas prestaciones sufrieron un espectacular accidente.

No es la primera, ni será la última, que aparezcan noticias donde se implican a superdeportivos con accidentes de tráfico. La potencia de sus motores, su estabilidad a altas velocidades y las sensaciones que ofrecen requieren una mente fría y mucha experiencia al volante.

Accidente deportivos en Bogotá

Cuando no se cuentan con estas actitudes suelen ocurrir desastres como el vivido en Bogotá, Colombia, donde varios superdeportivos han sido protagonistas de un espectacular accidente en el que ha resultado afectada una familia que viajaba en su Toyota Padro –un Toyota Land Cruiser, pero en Sudamérica se llama Prado– y que ha requerido de hospitalización.

Todo apunta al exceso de velocidad como causa del accidente. Así lo creen los responsables que tienen bajo investigación el suceso y así lo afirma el conductor del Toyota, quien dice que el único McLaren 650S de todo Colombia –y propiedad del dermatólogo Giovanni Bojanini– impactó contra su coche a más de 220 kilómetros/hora. Un golpe que supuso la hospitalizacion de una mujer de 70 años, que tuvo que ser operada del brazo, y de otra acompañante de 73 años, que se encuentra en cuidados intensivos por complicaciones pulmonares.

Según fuentes locales, se trataba de un grupo de un total de 25 coches que circulaban a más de 170 kilómetros/hora hasta que comenzó a llover y decidieron bajar a 120. El conductor del McLaren hizo caso omiso y continuó muy por encima de 200 kilómetros/hora, hasta que el vehículo comenzó a dar bandazos y salió despedido al carril contrario, momento en el que impactó contra el Toyota. Tras esto, un Mercedes-AMG GT S chocó con un Porsche Boxster al intentar esquivar al Toyota, lo que provocó que el descapotable alemán golpeara un autobús que hacía su ruta diaria.

En su defensa, el conductor del McLaren afirma que no circulaba con exceso de velocidad, todo lo contrario: apunta que iba despacio por las condiciones meteorológicas. Las autoridades ya tienen trabajo en la investigación del incidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30