COCHES

RECIÉN LLEGADO A ESPAÑA

Carlos Sainz sobre su futuro: "Es un momento de reflexión"

"Hablaré con mi familia y amigos y decidiré", aseguró el reciente campeón del Dakar
sainz-dakar-futuro-soymotor.jpg
Carlos Tofiño
0
22 Ene 2018 - 19:59

Carlos Sainz ya está en Madrid después de ganar su segundo Dakar. El madrileño consiguió un triunfo muy trabajado tras 15 días durísimos de competición. El piloto español, que contó con la inestimable ayuda de Lucas Cruz, volvió a reinar en el desierto ocho años después de su primera victoria.

En referencia a la dureza de la prueba, Sainz comentó: "En el primer tramo le dije a Lucas: 'Hay que ganar como sea'. Es uno de los Dakar más complicados que he vivido incluyendo los dos que hice en África. El coche ha ido fenomenal con solo dos pequeñitos problemas que la suerte nos acompañó en ese momento. Quiero agradecer a Lucas su trabajo, su paciencia y su buen hacer", comentó el madrileño en una rueda de prensa tras su llegada a España.

Lucas tuvo también muy buenas palabras para Carlos. "Carlos ha sido el único que se ha puesto cabezón ante los jefes de Peugeot para que el proyecto fuera donde tenía que ir. Tres victorias en cuatro años le han dado la razón. Pese a la ventaja final la carrera ha sido muy complicada y no refleja el enorme esfuerzo que nos ha costado. Quiero agradecerle a Carlos la confianza depositada en mí todos estos años".

Sainz habló también de los momentos más complicados que tuvieron que sufrir durante la prueba. "Los peores momentos fueron seguro el segundo día cuando Lucas vomitó seis o siete veces dentro del coche. Yo le decía que parase y él me decía que siguiese. Pinchamos dos veces y perdimos bastantes minutos, fue una jornada muy complicada. Unido al día de la caja de cambios fueron momentos difíciles, pero también ha habido días muy buenos en los que hemos atacado y disfrutado sacando tiempo", afirmó.

No quiso comparar los dos Dakar con sus dos campeonatos del mundo de Rallyes. "Yo separaría totalmente los dos mundiales de Rallyes con los dos Dakar. Son dos etapas diferentes de mi vida. Entre los dos Dakar sí es más especial por el momento, porque era el último año de Peugeot, por cómo ha sido esta edición... Yo no soy exagerado, pero ha sido una carrera muy difícil. Era la última oportunidad con Peugeot y por eso me ha hecho más ilusión que la primera", aseguró el piloto de 55 años.

 

CASO KOOLEN

Dialogó con Koolen acerca de la penalización que podría haberle costado 10 minutos. "Estaba tranquilo porque sabía que no la habíamos dado, pero aún así le fui a ver y él me decía que sí le había dado, la herida, el coche... Decía que le había abollado pero era imposible eso si realmente le hubiera dado. Le dije que sentía si se había asustado, pero ahí acabó el tema".

 

FUTURO

"Estoy en un momento de reflexión, de hablarlo con mi familia con mis amigos... y decidiré. Entiendo que la gente se pregunte por qué sigue si no lo necesita, con la edad que tiene... No tengo ningún contrato ni coche así que hay tiempo para todo", valoró.

"Primero me planteo tomar la decisión de seguir o no, y luego si decido que sí, me plantearé que me gustaría, en qué condiciones...", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14