F1

PILOTO RESERVA

Kubica: "Puedo tener satisfacción y objetivos personales con este rol"

El polaco tratará de ayudar a Williams como piloto de desarrollo y reserva en 2018
Uno de sus principales cometidos será el trabajo en el simulador del equipo
kubica-williams-desarrollo-piloto-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
16 Ene 2018 - 20:17

Williams ha hecho oficial en el día de hoy su alineación definitiva de pilotos para 2018. Sergey Sirotkin será el compañero de Lance Stroll como piloto oficial, pero Robert Kubica también es protagonista. El polaco regresa al Gran Circo este año, aunque seguro que con un papel más secundario de lo que le gustaría. Finalmente será piloto reserva y de desarrollo del conjunto de Grove.

"Mi rol será en Williams será de piloto reserva y de desarrollo. Por supuesto los tiempos ha cambiado en la Fórmula 1. Hay mucha menos acción y más trabajo de simulador, así que trabajaré para intentar mejorar el coche, tratando de ayudar al equipo en el simulador, pero también con actividades en la pista para poder dar un mejor feedback y ayudar al equipo", comenta Kubica en declaraciones a través de un vídeo publicado por el twitter del equipo.

Durante los pasados tests de Abu Dabi, el piloto polaco cuajó una buena actuación, aunque no lo suficiente como para convencer a Williams de que él debía ser el titular. Sin embargo, segura que verse capaz de pilotar a nivel competitivo significó mucho para él.

"Haber tenido la oportunidad de pilotar un coche de F1 y en realidad ver que era capaz de hacerlo fue probablemente uno de los mejores días de mi vida. Tendré un poco de tiempo en el coche, así que tengo ganas de ello por supuesto, pero también tengo ganas de ayudar a los chicos con el simulador para mejorarlo y que sea lo más parecido posible a la realidad", aseguró Robert.

Por último, el piloto de 33 años ha querido agradecer a todos sus aficionados el apoyo que le brindan allá donde va. Además, asegura que pese a contar con un rol de menor importancia que el de piloto titular, puede lograr una satisfacción personal y puede marcarse objetivos para este 2018.

"Me gustaría agradecer a todos los fans, no sólo polacos, de todo el mundo y a los polacos que me siguen a todos lados. El rol será un poco diferente a ser pilotos de carreras, pero creo que puedo tener una satisfacción personal y objetivos personales para este año", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 22:15
Comment

Poca broma lo que puede aportar KUB en esa posición. Puede que en rendimiento puro no estuviera al 100x100 pero no creo que su entendimiento y comprensión de como debe comportarse un monoplaza haya disminuido. Solo él sabe lo que ha sufrido para llegar hasta este punto, por las declaraciones le veo satisfecho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14