COCHES

ACTUALIDAD

El Tesla Model 3 bate el récord en el viaje 'coast to coast' para eléctricos

Alex Roy y Daniel Zorrilla han logrado parar el crono en 50 horas y 16 minutos
El coste de recorrer casi 4.600 kilómetros ha sido de 83,78 euros al cambio de divisa
Este logro da fe de la fiabilidad de la berlina incluso a muy bajas temperaturas
alex-roy-tesla-model-3-cannonball-run.jpg
0
04 Ene 2018 - 11:11

Desde que el coche es el principal medio de transporte en Estados Unidos, la hazaña de recorrer este país de costa a costa se ha convertido en toda una pugna por ser el más rápido que incluso sirve de base a varios torneos oficiales donde se prima la fiabilidad y la autonomía, ya que se ha de circular sobre vías públicas a la velocidad legal –aunque no siempre es así–. Esta disciplina llegó hace unos años a los coches eléctricos y, como era de esperar, Tesla ha batido el record de la prueba con un recién nacido Model 3.

Con un tiempo de 50 horas, 16 minutos y 32 segundos, ni siquiera la nueva berlina de Elon Musk es competencia para los modelos con motor térmico, especialmente los Diesel con grandes depósitos y un consumo extraurbano inferior a los 4 litros por cada 100 kilómetros que les permite recorrer más de 1.500 kilómetros sin repostar y, cuando lo hacen, es cuestión de segundos, por no hablar de una red de estaciones de servicio con gasolineras infinitamente mayor a la de cargadores.

La nueva mejor marca para vehículos 'cero emisiones' fue lograda por Daniel Zorrilla y Alex Roy el pasado 28 de diciembre. Con el propósito de demostrar la integridad y calidad del último lanzamiento de Tesla –incluso en invierno–, ambos salieron dos días antes desde Redondo Beach –costa oeste o pacífica– con el objetivo de llegar lo antes posible a Nueva York –costa este o atlántica–, para lo cual se apoyaron en una estudiada ruta que configuraron en el avanzado navegador que incorpora el Model 3.

Tanto Daniel como Alex han destacado que pudieron realizar los 4.590 kilómetros de su trayecto por menos de 84 euros en concepto de recargas, lo que pone de manifiesto el razonable coste de recargar una batería de 75 kilovatios hora –era un Tesla Model 3 Long Range con 499 kilómetros de autonomía según ciclo de homologación EPA– en Estados Unidos, además de garantizar que, al menos en Norteamérica, la red de 'superchargers' es más que suficiente para dar un servicio excelente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10