COMPETICIÓN

Se despide del WEC

Hartley atribuye su debut en F1 a su triunfo en las 24h de Le Mans

El neozelandés ganó en La Sarthe en junio de este mismo año
Debutó con Toro Rosso a finales de octubre y seguirá con el equipo en 2018
porsche-hartley-wec-f1-soymotor.jpg
0
19 Nov 2017 - 11:02

Brendon Hartley está convencido de que su victoria en Le Mans 2017 fue crucial y determinante para recibir la oportunidad de debutar en la Fórmula 1 con el equipo Toro Rosso, donde ya ha sido confirmado para la temporada 2018.

Hartley llega a la categoría reina de monoplazas después de un breve pero intenso periodo como piloto oficial de Porsche en el WEC, donde se ha proclamado campeón del mundo en dos ocasiones y ha sumado incluso una victoria en La Sarthe.

El neozelandés cree que su éxito en Le Mans fue su billete de acceso al paddock de la Fórmula 1. "Estar en lo más alto del podio de Le Mans, ese es el mayor hito de mi carrera, por encima de mi debut en Fórmula 1".

"Estar en lo más alto del podio de Le Mans es una experiencia increíble que nunca olvidaré. Estoy seguro de que, sin aquel momento, la Fórmula 1 no habría ocurrido", comenta en declaraciones al portal Crash.net.

Brendon Hartley se despidió del WEC ayer sábado en las 6 horas de Baréin, la última carrera de la temporada 2017 y la última carrera de Porsche en la élite de la Resistencia. Hartley cruzó la línea de meta en segunda posición. Toyota se alzó con la victoria.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar