F1

PARA IGUALAR LA PARRILLA

Fernley espera que la F1 halle "una base" para el límite presupuestario

El director adjunto de los de Silverstone espera que las conversaciones avancen
Cree que aunque la situación no vaya a cambiar radicalmente, les daría opción a ganar
force-india-limite-presupuestario-soymotor.jpg
Alejandro Pozo
0
14 Oct 2017 - 09:55

Desde la llegada de Liberty Media todo cambia en Fórmula 1. La intención es llevar el Gran Circo a nuevos destinos, renovar la normativa, ofrecer un mayor espectáculo más abierto a los fans, y todo apunta a que tendremos presupuestos revisados. La principal idea de los nuevos mandatarios es reducir los costes del Gran Circo para recibir nuevas marcas, y la idea de establecer un límite presupuestario es apoyada por Force India, que espera que las conversaciones en ese sentido evolucionen en las próximas fechas.

Christian Horner ya ha advertido de la dificultad que entrañará controlar el límite de presupuesto, aunque evidentemente es una idea que apoyan en gran medida los equipos más 'pequeños' de la parrilla. La posibilidad de un tope presupuestario antes del 2021 tal y como apuntan los últimos rumores que circulan por el paddock es muy baja, ya que los equipos sienten la necesidad de adaptar sus monoplazas al límite presupuestario y dicho trabajo lleva su tiempo, pero en Force India confían en que las conversaciones avancen en ese sentido este mismo año.

El conjunto de Vijay Mallya es de los equipos que están a favor de limitar gastos. La formación de Silverstone sugirió recientemente un límite alrededor de 130 millones de euros para cada equipo y el director adjunto de la escudería, Bob Fernley, cree que es clave que la F1 haga progresos en el tema antes de 2018.

"No sé qué ocurrirá finalmente, hay diferentes opciones que se barajan, pero creo que lo más importante es conseguir una base, el formato de la misma y luego desarrollarlo. Espero que podamos estar de acuerdo en algo que en principio puede ser implementado", asegura en declaraciones a la revista RACER.

Toda implantación necesita su previa investigación para finalmente, apoyar un proyecto económico coherente. Fernley admite que si las diferencias entre equipos fueran de 30 millones de dólares tendrían oportunidad de ganar.

"¿Podría Force India tener una oportunidad con una diferencia de 30 millones de presupuesto para los grandes equipos? La respuesta es sí, en contraposición a la diferencia de 230 millones que tenemos actualmente", confirma. "Probablemente –un tope presupuestario– no nos afectará en absoluto. Probablemente no afectará a la mitad de la parrilla, aunque sí que nos permitirá estar más cerca de una victoria", concluye el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50