COCHES

ACTUALIDAD

Conduce a la carta: el 'Netflix de los coches' llega a Porsche

Nace Porsche Passport, un servicio de suscripción mensual para conducir sus coches
Desde 1.700 euros podremos conducir la serie 718, el Macan o el Cayenne sin límite
Por cada cuota, se incluye el coste del mantenimiento, el seguro y las tasas
porsche-experience-center-11.jpg
0
12 Oct 2017 - 12:56

Con Spotify para la música, Netflix para el cine y las series o Amazon para las compras, resulta indiscutible que los servicios de suscripción han llegado a nuestras vidas para quedarse. Sin embargo, nadie ha pensado en aplicar un programa similar en el sector automovilístico, hasta ahora, cuando Porsche acaba de estrenar un servicio llamado Porsche Passport en Estados Unidos por el que, desde una cuota mensual de 1.700 euros al mes, se tiene derecho a conducir, bajo demanda, hasta cuatro modelos distintos de la marca germana en varias de sus versiones.

Este novedoso concepto llega para revolucionar, no la industria automotriz, pero sí al menos el modo en cómo se comercializan o se emplean los vehículos, ya que estamos hablando de una cantidad de dinero que la gran mayoría de los clientes de Porsche pagarían por poder disfrutar de todos sus modelos en su día a día con los gastos de mantenimiento, las tasas y el seguro pagados. Entre los modelos a los que da acceso el plan mínimo, se encuentran los 718 Boxter y Cayman, el Macan y el Cayenne. Para poder disfrutar del 911 o el Panamera, hay que desembolsar más dinero –2.600 euros–.

El funcionamiento es, cuanto menos, simple e intuitivo. La firma de Stuttgart ha creado especialmente para la ocasión una aplicación móvil desde la cual el cliente elige el modelo que desea con su propio smartphone, selecciona el lugar donde quiere recibirlo así como el día y la hora pertinentes. A continuación, el concesionario Porsche más cercano se encarga de entregarlo directamente según las especificaciones de la cuenta del usuario en cuestión sobre esta plataforma virtual. No obstante, lo mejor de todo es que, una vez recibido, no hay límite de kilometraje ni tampoco de cambios de modelo –dependerá de la disponibilidad–.

“Considero que somos la marca con mayores aspiraciones acerca de esta nueva era de la movilidad y sobre las expectativas del consumidor, que en nuestro caso, suelen ser muy altas. Permitir al cliente disfrutar de varios deportivos como los que construimos en Porsche forma parte del núcleo de esa estrategia”, declara Klaus Zellmer, consejero delegado de Porsche Cars North America en relación al objetivo 2025 Vision del fabricante alemán que, visto lo visto, parece ambicioso e ilusionante desde la posición de los amantes del motor, es decir, nosotros. Estaremos pendientes para cuando llegue a Europa –y a España–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55