F1

VETTEL, LÍDER

GP de Japón F1 2017: Libres 1 Minuto a Minuto

Vettel ha sido el más rápido, por delante de Hamilton y Ricciardo
Alonso ha marcado el 12º mejor tiempo y Sainz ha tenido un accidente
hamilton-lewis-suzuka-soymotor.jpg
0
06 Oct 2017 - 08:53

Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, por delante de Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ha marcado el 12º mejor tiempo de la tabla y Carlos Sainz ha sufrido un aparatoso accidente.

Final Sesión Terminan los primeros noventa minutos de entrenamientos libres, completado el trabajo de configuración y de verificación de los monoplazas, todo listo para continuar el trabajo en la segunda sesión.

Final Sesión Tiempo de tomar un breve descanso, volveremos en unos minutos para ver qué es lo que sucede en estos Libres 2, determinantes para este fin de semana, si la lluvia lo permite.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de todo el equipo que compone SoyMotor.com

4:23 Ultimos 5min de sesión, los equipos siguen rodando completando sus programas de trabajo. 

4:24 Raikkonen tiene problemas de electrónica, están saltando los sensores de frenos

4:25 Dirección de carrera acaba de declarar pista mojada

4:25 Todos los pilotos camino de los boxes, esto no va a dar mucho más de sí

4:30

4:19 10min para el final de la sesión, la lluvia ha llegado ya al trazado de Suzuka

4:12 Información meteorológica: lluvia intensidad 4/10 durante los próximos 30min. La sesión va a dar poco más de sí.

4:11 Vettel completa el tiempo y se coloca en cabeza con 1:29.16, dos décimas más rápido que Hamilton.

4:09 Neumáticos blandos y súper blandos para todos, algo propio de este fin de semana y de las últimas semanas.

4:07 Tras este parón de algo más de diez minutos llegamos a la parte final de la sesión, en la que los equipos van a tratar de completar el programa de trabajo, realizar trabajo de consumo, y dejar todo preparado de cara a la segunda sesión, si es que se puede realizar.

4:07 ¡Bandera verde! Se reanuda la sesión

4:06 La sesión se va a reanudar en los próximos instantes, 23min para el final de la sesión.

04:01 Volvemos después de unos pequeños problemas técnicos. La sesión está interrumpida en bandera roja por accidente de Carlos Sainz en el segundo sector. El piloto está bien.

3:33 Force India está actualmente en P8, con Pérez marcando un 1:32.2. Para esta carrera traen algunas novedades en el Monkey Seat de doble plano situado en la estructura de impacto.

3:27 Stroll reporta que los neumáticos traseros se están desgastando demasiado.

3:26 Sin lluvia demasiado próximo cercana al trazado, nos acercamos al final de la primera parte de la sesión, tiempo de entregar el neumático actual.

3:24 Si bien siempre es favorable rodar con frío en relación con la admisión, potencia producida y gestión de temperaturas, en un trazado tan lateral como es Suzuka, es conveniente tener algo más de temperatura de asfalto a fin de tener algo más de agarre térmico.

3:23 Gasly reporta problemas de subviraje al comienzo de la tanda por baja temperaturas de neumáticos, consecuencia directa de la baja temperatura de asfalto.

3:22 Pocos cambios tiene el trazado en esta temporada, apenas una modificación de barreras en la T1, T2, T4, T6, T9, T11 y T13 y una extensión de pianos en la T1 y T2. El resto se mantiene bastante parecido a lo recogido en el año pasado.

3:21 Hamilton sigue rodando en la pista, están completando una tanda bastante larga en previsión de complicaciones relacionadas con la lluvia.

3:15 Verstappen está teniendo problema de repartidor de frenada, sobre todo en la T11, para lo que desde el muro le recomiendan el setting 3 del Brake Balance (BB)

3:14 Importante actividad de los equipos en estos momentos, sólo Stroll y los dos Toro Rosso y McLaren están en boxes. Trabajo de evaluación inicial para todos los equipos, momento de validar los setups traídos a partir de las simulaciones de fábrica.

3:12 Información meteorológica: no hay lluvia en los próximos 20min. Hay bastantes puntos de lluvia de intensidad 3-4/10, débil y suficiente para neumático intermedio.

3:10 Vettel y Raikkonen están ya en pista completando la tanda de evaluación del monoplaza.

3:09 Mercedes está adelantando el trabajo de evaluación de la configuración base.

3:08 Magnussen y Grosjean también están rodando en pista, con neumático blando.

3:07 Mercedes y Red Bull ya están rodando en pista, Sainz está realizando una evaluación aerodinámica en su monoplaza, pues ha montado varios sensores de presión dinámica.

3:06 Hamilton, Ricciardo y Bottas marcan los primeros registros de la sesión, ante estas condiciones es mucho más que necesario aprovechar todos los minutos válidos de la sesión.

3:04 Información meteorológica: hay lluvia de intensidad 5/10 a menos de 4km del circuito. Puede llegar en los próximos 10min, no confirmado.

3:03 Alonso, Hulkenberg, Palmer y Ericsson continúan más allá de la vuelta de instalación, todos los pilotos han completado están ya rodando.

3:02 La actividad se va a poder ver muy marcada por la presencia de la lluvia, la vigilaremos de cerca.

3:01 Neumáticos medios y blandos actualmente en los equipos, opciones esperadas.

3:00 ¡Comienza la sesión! Primeros monoplazas a la pista, vueltas de instalación en marcha.

2:56 Las condiciones de la sesión son algo favorables, pero inestables , tenemos asfalto seco y cielo muy nublado, con lluvia en camino del circuito. Las temperaturas están en 19ºC en ambiente, 24ºC en pista, la humedad se sitúa en 61% y la tasa de calentamiento es baja, del 26.3%.

2:55 5min para que arranque la sesión, últimos preparativos en el box antes de las habituales prácticas de instalación y verificación de elementos.

2:54 Con esta situación veamos qué es lo que nos depara esta sesión, la primera de un intenso fin de semana.

2:54 Verstappen ganó la carrera, con Ricciardo también en podio, pero desde luego, Suzuka será clave en muchos aspectos.

2:53 Y no por ritmo, sino porque unos problemas en el Turbo de Vettel provocaron que tuviera que arrancar la carrera en último lugar y que sólo pudiera ser P4, haciendo que Hamilton, que fue P2 ampliara la distancia.

2:53 Sepang se planteaba como una carrera clave para Ferrari, especialmente tras su doble DNF de Singapur, y la verdad es que la prueba de Malasia sirvió para confirmar los peores presagios, cada vez están más fuera del mundial.

2:51 Pero antes de ver lo que nos deparará esta carrera y esta primera sesión de pruebas hagamos un rápido repaso a la situación del campeonato y el contexto en el que se encuadrá esta carrera.

2:50 Los equipos aterrizan a la catedral de la velocidad asiática, Suzuka, para disputar una carrera más que interesante, con un trazado que ofrece una amplia variedad de desafíos técnicos y que exigirá todo de las máquinas y de los pilotos.

2:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

2:49 ¡Hola, muy buenas noches! Una semana más, una carrera más, estamos con todos ustedes para ofrecerles todo lo que suceda en el Mundial de Fórmula 1, en esta ocasión con ocasión del GP de Japón, Ronda 16 de esta temporada.

Suzuka acogerá el GP de Japón entre los días 6 y 8 de octubre. Los Libres 1 comenzarán la madrugada del viernes a las 03:00 hora peninsular. Los Libres 2, a las 07:00. ¡Hasta entonces!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50