COCHES

Evento benéfico

Billy Monger camina en el Pit-Lane de Brands Hatch

El objetivo, recaudar dinero para la ambulancia aérea del circuito
monger-billy-brands-hatch-f1-soymotor.jpg
Víctor Bolea
4
02 Oct 2017 - 10:43

La palabra ‘superación’ va ligada a Billy Monger. Después de su terrible accidente en el pasado mes de abril, en el que perdió las dos piernas, el británico se ha vuelto a levantar. El británico está agradecido con todas las personas que le ayudaron en su peor momento, y ahora ha participado en un evento benéfico en uno de los trazados con más carisma del Reino Unido.

El pasado sábado, Billy recorrió andando todo el Pit-Lane del circuito de Brands Hatch para recaudar fondos para una ambulancia aérea. El piloto convocó a todos sus fans para que le acompañaran y contribuyeran a la causa.

"Es el momento de devolver lo que han dado por mí. Como sabéis, sin la ayuda del increíble equipo médico y la ambulancia aérea, probablemente no estaría aquí", comentó en declaraciones recogidas por la televisión ITV.com.

"Por todo el apoyo que he recibido en los últimos meses, quiero compartir mi progreso con vosotros y por una increíble causa. Por favor, únanse conmigo a este paseo, trataré de andar todo lo posible en el circuito de Brands Hatch. El plan es empezar la caminata a las seis de la tarde por fuera del garaje de Power Maxed Racing camino hacia la ambulancia aérea”. 

Antes de comenzar este hito, se dirigió a todas las personas que respondieron a su llamada.

“Quiero daros las gracias por vuestro apoyo. Vuestro apoyo en los primeros meses posteriores a mi accidente significó mucho para mí. Estoy contento de que podáis estar aquí conmigo y, con suerte, de que podamos recaudar mucho dinero por una buena causa que a mí me salvó la vida a principios de año”, dijo.

Según la cadena británica BBC, Billy Monger quiere volver a la competición activa en la temporada 2018. En junio, anunció su asociación con el francés Fréderic Sausset para competir en Le Mans en 2020.

El hito de dar una vuelta a pie al circuito de Brands Hatch se enmarca en la recuperación del británico, que trabaja duro para superar sus limitaciones lo antes posible.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2017 - 18:06
Comment

Para ser tan joven tiene las criadillas de un Miura y el corazon de un leon, impresionante este muchacho.

02 Oct 2017 - 17:41
Comment

Este joven es un ejemplo de fortaleza y positivismo no cabe la menor duda.
Siempre he visto una sonrisa amable en todas las imágenes que han publicado.
Desde luego que el apoyo y amor que le brinda su familia y seguidores le han ayudado a sobreponerse a esta difícil situación.

02 Oct 2017 - 13:07
Comment

Olé sus narices, no es fácil para alguien tan joven un cambio de este calado y el cómo lo está afrontando, con una sonrisa en la cara es un ejemplo, bravo!

02 Oct 2017 - 11:44
Comment

Se le ve muy positivo y con ganas de liarla.. Billy es todo un ejemplo de superación. Bonita noticia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50