COCHES

CURIOSIDAD

Audi contrata hackers para mejorar la seguridad de sus coches

El Laboratorio de Seguridad de Audi trabaja en mejorar la protección de sus coches
El objetivo es cerrar las brechas de seguridad de los sistemas conectados de Audi
La marca cuenta con hackers que intentan anticipar los movimientos de los atacantes
4-1-1466x1080.jpg
0
25 Ago 2017 - 19:47

La industria del automóvil se mueve, sino está ya, hacia un horizonte en el que los vehículos conectados cada vez tienen más presencia y peso en el esquema de movilidad. Audi lo sabe y es por ello que ha desarrollado un nuevo departamento que se denomina 'Laboratorio de Seguridad Audi' y en el que la marca trabaja para mejorar la ciber seguridad de sus coches. Ante el aumento de la vulnerabilidad de sus vehículos a ataques cibernéticos, la marca se pone firme.

En este aspecto, los ingerieros de Audi AG y de Audi Electronics Venture (AEV) han trabajado en comunión para dar vida a este 'Laboratorio de Seguridad', cuyo fin es detectar, estudiar y en última instancia corregir las posibles brechas de seguridad que presenten los sistemas conectados de Audi. No obstante, recientes estudios han dejado patente que un hacker a través de un Smartphone y con una conexión WiFi puede robar datos personales del dueño del coche, acceder a su software e incluso modificar su comportamiento programado.

5-1-1620x1080.jpg

A medida que la oferta en conectividad va creciendo, también se abren más puertas a la vulnerabilidad cibernética. Es por ello que Audi cuenta con sus propios hackers, personas con un conocimiento informático tan alto como los propios atacantes, aunque con la ventaja de tener todo los datos del desarrollo de cada sistema conectado. En otras palabras, conociendo todos los secretos de los sistemas conectados de Audi, los hackers y otros colaboradores externos intentan mostrar a los ingenieros los puntos débiles de sus sistemas. Un 'juego' de acción y reacción que hace más fuerte la ciber seguridad de Audi.

Cada vez que estos hackers tienen éxito en sus intentos de ciber ataques, el software vuelve a ser revisado por completo intentando crear un arquitectura que aísla cada sistema. El objetivo es dotar de una enorme seguridad al módulo central que ejerce como núcleo del coche conectado y que sirve como epicentro de los distintos sistemas de transferencia de datos, lo que a su vez permite intercambiar información con otros vehículos y con el ambiente. Uno de los últimos ejemplos de tecnología conectada es el Audi AI Remote Parking Pilot que debuta en el Audi A8. Este sistema permite aparcar con el móvil.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50