COCHES

subasta

Historia de un Ferrari Daytona en edición única, redescubierto

Se trata de un modelo único, denominado ‘alloy’ por los materiales usados
Se subastará por RM Sotheby’s el 9 de septiembre
daytona_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
3
25 Ago 2017 - 12:24

Fue buscado. Fue deseado hasta el punto de resultar casi una leyenda: la del Ferrari 365 GTB/4 Daytona 'alloy' Scaglietti, un coche único derivado directamente de los modelos fabricados para la competición, pero de calle. Nadie creía ya que existiese. Y entonces, en un lugar remoto de Japón, bajo una pátina de polvo y destructor tiempo, apareció. Casi como un fantasma.

daytona_-_soymotor_2.jpg

Habían sido casi cuarenta años sin noticias de un coche único en su especie. Se trata del chasis 12653, probablemente el trigésimo 365 GTB/4 que salió de la factoría de Maranello, y que tenía características muy especiales. Del Daytona, apelativo que nunca dio la marca de manera oficial y que el propio Enzo rechazaba aunque no le disgustaba –no dejaba de ser el recuerdo de una victoria–, se fabricaron 1.200 unidades, de las cuales cinco fueron destinadas a modelos de competición fabricados con aleaciones ligeras. Pero hubo uno más, destinado a la calle y no a los circuitos. Es éste.

daytona_-_soymotor_3.jpg

Salido de la cadena de producción en junio de 1969, llevaba carrocería de aluminio, faros de plexiglás, elevalunas eléctricos y el color ‘rosso chiaro’. El coche fue a parar de un buen amigo de Enzo Ferrari, el periodista y fundador de Autosprint Luciano Conti en septiembre de ese año, pero en 1970 ya estaba en otras manos, y poco después se embarcó hacia Japón, donde también pasó por varias manos, pero siempre estaba localizado. Hasta que en 1980, su dueño, Makoto Takai, lo ocultó al mundo. Comenzaba el camino de la desaparición.

Posiblemente ni Indiana Jones lo hubiese encontrado, ni tampoco lo lograron los coleccionistas que, conocedores de este coche, lo buscaban sin descanso para incluirlo en su catálogo de coches. El 'alloy' se había esfumado. Hasta que hace unos meses, al abrir un pequeño almacén, el pálido color rojo y un emblema casi oculto gritó Ferrari. Y la forma habló de Daytona. ¿Podría ser? Era. Pero daban ganas de llorar.

daytona_-_soymotor_4.jpg

Un coche único en el mundo dejado a su suerte, tanto en el exterior como en el interior, y en el motor podría ser todavía peor si no se ha hecho nada con los líquidos y elementos auxiliares, aunque cuente sólo con 36.390 kilómetros. De leyenda a pesadilla. Pero poseer algo único es demasiado tentador, así que RM Sotheby’s lo va a subastar el próximo 9 de septiembre en un evento dedicado exclusivamente a Ferrari, el 'Ferrari Leggenda e Passione'. Esperan obtener entre 1.4 y 1.7 millones de euros. ¿Caro? ¿Qué precio le pondrías tú a algo único en este mundo?.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
09 Ene 2018 - 00:56
Comment

Que bello

25 Ago 2017 - 17:52
Comment

Odio la gente como éste Japo que tienen leyendas escondidas y olvidadas acumulando polvo...

25 Ago 2017 - 16:19
Comment

Muy bueno, Ferrari Reborn deberían rebautizarlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
30 años sin el mito - SoyMotor.com
F1

30 años sin el mito

Hoy, 1 de mayo de 2024, se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna. Aquel fatídico accidente en Tamburello nos privó de disfrutar de un piloto que podría haber ganado muchos más títulos de los tres que consiguió hasta que falleció. Son 30 años sin el mito que cambió la Fórmula 1 en muchos aspectos.

3
01 Mayo 2024 - 10:05