COCHES

Tras la marcha de Mercedes

Gerhard Berger insiste en que hay tiempo para salvar el DTM

La marcha de Mercedes ha dejado tocada una de las categorías con más renombre
Berger afronta una situación complicada en su primer año de mandato
gerhard-berger-dtm-soymotor.jpg
Santi Torres
0
26 Jul 2017 - 11:39

Gerhard Berger entró a ITR, organizadora del DTM, a principios de esta temporada. El ahora jefe del llamado campeonato alemán de turismos ha recibido una de las peores noticias que se puedan esperar: la marcha de una marca tan importante como Mercedes del Deutsche Tourenwagen Meisterschaft.

"La noticia me dejó atontado, como si me diesen con un palo de golf en la cabeza", ha afirmado Berger a Auto Bild.

Por ello, Berger se ha puesto manos a la obra. Los de Stuttgart no abandonarán el DTM hasta finales de 2018, con lo que queda un año y medio para ello. El austriaco no pierde la calma, e incide en los 18 meses que restan para que Mercedes salga de forma oficial del campeonato en dirección a la Fórmula E.

"Mercedes ha dado mucho margen, hasta finales de 2018. Esto deja a ITR con tiempo para analizar la situación y generar un concepto viable para el futuro. El DTM es uno de los campeonatos de turismos más importantes del mundo", ha explicado Berger a la agencia de noticias DPA.

Obviamente, las marcas involucradas en el DTM han reaccionado. Audi y BMW se quedan sin un rival duro de cara al mercado alemán. De hecho, desde Audi no quieren mover un dedo todavía porque no se sabe la dirección que se tomará ni desde la propia directiva de la marca ni desde la directiva del DTM.

"Las consecuencias para el campeonato y para Audi no se pueden predecir ahora mismo", ha declarado Dieter Gass, el director de Audi.

El DTM ha estrenado los Class One esta temporada. Esta dirección se tomó para devolver el espíritu de turismo con el que empezó la categoría en los años ochenta. La reducción en aerodinámica es patente, aunque los coches del DTM no terminan de convencer a muchos y se consideran más un GT que un turismo puro. Todo ello ha implicado también una inversión que, visto lo visto, no agrada a Mercedes y por ello prefieren apostar por la Fórmula E a partir de 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14