COCHES

Curiosidad

Los coches del diseñador del Bugatti Chiron

Achim Anscheidt tiene un Golf, un 911 y restaura un Bugatti Type 35
Suele utilizar la bicicleta y el tren
porsche-normal_-_soymotor_2.jpg
José Miguel Vinuesa
0
26 Jul 2017 - 10:27

De su mente y de la conexión de esta con su lápiz –o su ratón, pero seamos clásicos–, surgió uno de los coches más excitantes de los últimos tiempos: el Bugatti Chiron. Pero para Achim Anscheidt, el día a día no pasa en la opulencia y velocidad del superdeportivo franco-alemán, sino de una manera más sencilla.

Porque el director de diseño de Bugatti, de 53 años, se mueve durante la semana en un Volkswagen Golf GTI, un potente compacto, pero que no deja de ser un coche práctico para la vida en la ciudad. Muchas veces, también la bicicleta o el tren. Para la diversión, el fin de semana, donde se pone a los mandos de un Porsche 911 SC de 1980 completamente personalizado.

Pero no es un Porsche al uso, porque Anscheidt, con la ayuda de Willi Thom, un carrocero de Berlín especializado en Porsche, lo desmontó por completo, y tras revisar pieza a pieza el coche, sólo reinstaló aquello que era absolutamente imprescindible. Así, por ejemplo, el coche no tiene asientos traseros, calefactor, radio o revestimientos, no hay tiradores de puertas sino cuerdas, y en vez de las palancas de las luces y limpiaparabrisas, sólo hay unos interruptores. Es un 911 desnudo.

Según el propio Anscheidt, "Me apetecía prescindir de todo lo que fuera superfluo en términos de dinámica de conducción para conseguir una buena relación potencia-peso. Desde el punto de vista estético, el resultado es un coche minimalista y, con 820 kilogramos, lo más ligero que mi marco personal permitía. En cuanto a dinámica de conducción se podría comparar a un kart."

porsche-normal_-_soymotor.jpg

A este alemán del sur, que lleva doce años en Bugatti, la marca de Molsheim no podía sino atraerle. Por eso, además de crear lo último para la marca de la herradura, mira al pasado, y en su garaje tiene un proyecto delicioso: la restauración de un auténtico ‘pursang’, el Bugatti Type 35, mito de las carreras de finales de los años veinte e inicios de los treinta. Una forma atemporal que toma forma a base de ir adquiriendo las piezas que faltan, poco a poco, para que vuelva a la vida.

Allí, en su garaje acristalado desde el que ve el Porsche 911, que saca a la calle a través de un ascensor, donde reposa su proyecto del Type 35, observa a dos iconos del pasado remoto y más reciente en busca de las claves del futuro, que ha querido plasmar en el Chiron, porque "un Bugatti tiene que ser capaz de preservar su condición de icono en el diseño de automóviles y continuar siendo percibido como auténtico dentro de 20, 30 o 50 años."

Brillante razonamiento que transpira de la montaña de libros de la marca francesa del grupo Volkswagen, donde se guardan los mejores secretos de la leyenda de la marca del elefante rampante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14