COCHES

EDICIÓN ESPECIAL

BMW M3 CS 2018: sólo 10 llegan a España... ¡a 129.600 euros!

Bajo el capó esconde un motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros y 460 caballos
Esta edición está limitada a 1.200 unidades y su producción comenzará en marzo de 2018
Sólo 10 unidades se destinarán a España y su precio de partida es de 129.600 euros
p90283538_highres_the-bmw-m3-cs.jpg
0
23 Nov 2017 - 12:29

Era uno de los modelos más esperados de BMW y por fin está aquí. La firma alemana ha desvelado el nuevo BMW M3 CS, una edición especial del M3 limitada a 1.200 unidades que da un paso adelante en términos de deportividad, prestaciones y exclusividad. Con 460 caballos, un mejorado comportamiento dinámico y detalles estéticos que lo hacen único, su producción comenzará en marzo de 2018.

La gama del BMW Serie 3 tiene un nuevo rey, el BMW M3 CS. La berlina de cuatro puertas estrena una nueva versión más deportiva, radical y potente con unas prestaciones mejoradas y un comportamiento dinámico que juega con la dualidad de ser un coche de altas prestaciones diseñado para uso diario. Los detalles exclusivos a nivel visual que definen a este modelo lo diferencian del resto de BMW M3, mientras que su tirada de 1.200 unidades –producidas a partir de marzo de 2018– lo convierten en más exclusivo. Por desgracia, sólo 10 de esas unidades llegarán a España a un precio de 129.600 euros cada una.

Como decimos, a nivel visual tiene ciertos detalles que no pasan inadvertidos. En el frontal se puede apreciar con el paragolpes y el faldón delantero son ahora más agresivos y dan cabida a unas tomas de aire de mayor tamaño, a pesar de estar dividida en tres secciones. El splitter delantero remarca el trabajo aerodinámico en una zona delantera donde los faros LED de última generación le dan una mirada felina. En su zaga pasa algo similar con el alerón sobre su maletero –de diseño exclusivo– y su difusor. Techo y capó están diseñados en fibra de carbono, como el resto de elementos, para reducir su peso.

Mientras que sus llantas de aleación ligeras de 19 y 20 pulgadas –según eje– termina de completar el diseño del BMW M3 CS, su gran argumento ruge bajo el capó. No obstante, BMW ha conseguido sacar una dosis de rendimiento extra al motor BMW M TwinPower Turbo de 3.0 litros del BMW M3 y en esta versión con paquete de competición alcanza los 460 caballos y 600 Newton metro de par. El propulsor queda asociado a una caja de cambios de doble embrague M DCT de siete relaciones con activación por levas en el volante en su modo manual.

Gracias a este conjunto mecánico, a la reducción de peso que se completa con el nuevo sistema de escape y a la suspensión M adaptativa con DSC y diferencial M activo, el comportamiento dinámico y las prestaciones de este BMW M3 CS mejoran sustancialmente. De hecho, su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se fija en 3,9 segundos, mientras que su velocidad máxima queda limitada a 280 kilómetros/hora a nivel electrónico. Como nota casi anecdótica, cabe destacar que su consumo es de 8,3 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones son de 194 gramos de CO2 por kilómetro.

Si damos un breve paseo por el interior del BMW M3 CS encontramos un tapizado integral en cuero bitono que dibuja un diseño atractivo, a la par que arroja cierta exclusividad a este modelo. Con un equipamiento prácticamente idéntico al del BMW M3 de serie, quizá los detalles que más llaman la atención son su consola central y la pantalla presente en el salpicadero, desde la que se puede controlar el sistema de navegación y obtener datos del vehículo en tiempo real.

Además, el BMW M3 CS cuenta con un equipamiento de primer nivel formado por cámara trasera, asientos delanteros electrificados y calefactados, control de aparcamiento –PDC–, sensor de lluvia, control de crucero con función de frenado, faros LED autoadaptables, faros traseros oscurecidos, sistema de navegación profesional, 'head-up display', M Driver's Pacake, paquete de servicios BMW ConnectedDrive, Speed Limit Info, sistema de sonido Harman/Kardon y acristalamiento de protección solar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30