COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Expander 2018: el XM Concept llega a producción

El nuevo monovolumen de Mitsubishi debutará en el próximo Salón de Indonesia
El Mitsubishi Expander está basado en el XM Concept que la marca presentó en 2016
2018-mitsubishi-next-generation-mpv-1.jpg
Fernando Sancho
0
24 Jul 2017 - 18:22

El año pasado Mitsubishi presentó el XM Concept, un monovolumen compacto con rasgos de SUV destinado en gran medida al mercado asiático. Entonces los responsables de la marca afirmaron que su producción comenzaría en octubre de 2017 en la planta de la marca en Bekasi, Indonesia. Aunque los plazos quizá no se cumplan a la perfección, ese prototipo se ve reflejado en el nuevo Mitsubishi Expander.

Este nuevo Mitsubishi Expander –nombre aún no confirmado– debutará en el próximo Salón del Automóvil de Indonesia pero, a partir de sus primeras imágenes, podemos decir que su diseño es bastante fiel al XM Concept. En este aspecto presenta un frontal robusto con paragolpes y parrilla muy voluminosos, algo que contrasta con unos grupos ópticos LED muy afilados que se sitúan a los lados de la parrilla. Se puede ver también como las luces traseras tienen un diseño en forma de 'L'. En su vista lateral, las líneas de diseño están muy marcadas, lo que refuerza la imagen de sus grandes pasos de rueda

2018-mitsubishi-next-generation-mpv-2.jpg

A nivel mecánico no hay muchos datos todavía del nuevo MVP de Mitsubishi, pero los primeros informes apuntan a que el Mitsubishi Expander contará como mecánica más destacada con un motor de 1.5 litros de gasolina asociado a una caja de cambios CVT de seis relaciones con modo manual. Más seguro es que su producción tendrá lugar en Indonesia y que contará con un interior con tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros de manera amplia. A nivel de diseño presenta un salpicadero bastante funcional con una consola central con pantalla táctil, epicentro de su sistema de infoentretenimiento.

En primera instancia el Mitsubishi Expander está destinado al mercado indonesio y a otros países asiáticos muy selectos en lo que la marca pretende cambiar la robustez de los SUV por la habitabilidad. Con todo, no es descartable que este monovolumen de el salto a otros enclaves estratégicos para la marca si tiene una buena acogida. El próximo 10 de agosto se desvelarán todas sus claves y entonces veremos si puede tener cabida en Europa, donde a día de hoy el único modelo que tiene un perfil similar es el nuevo Renault Scénic, vehículo que también juega con esa dualidad entre el MVP y el SUV.

2018-mitsubishi-next-generation-mpv-3.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50