F1

Le gustaría que volviera a la F1

Alonso: "Kubica es el mejor, ganaba a los que ganan ahora"

El asturiano destaca el palmarés de Kubica en su camino a la categoría reina
alonso-kubica-2017-f1-soymotor.jpg
72
02 Jul 2017 - 13:59

Fernando Alonso cree que Robert Kubica es “el mejor” por su éxito acumulado en las categorías formativas antes de llegar a la Fórmula 1, a pesar de que el piloto polaco no tuvo la oportunidad de demostrar su pleno potencial en la categoría reina.

Kubica se proclamó campeón de las World Series by Renault en 2005. Terminó segundo en Macau en dos ocasiones.

El accidente que el piloto polaco tuvo durante el Rallye di Andora en 2011 truncó su carrera en el Gran Circo, aunque recientemente ha recuperado sensaciones, primero con test privado en Valencia y más recientemente con una exhibición en el Festival de Velocidad de Goodwood.

"Ganó todas las categorías inferiores. Cuando los karts eran todos iguales, cuando en las categorías inferiores vas con los mismos monoplazas, con el mismo coche, él ganaba a toda la generación que ahora gana. Así que pienso que es el mejor", explica Alonso en declaraciones reproducidas por el portal Crash.net.

Al asturiano le gustaría verle de regreso al Gran Circo. "Estaría contento si lo viera de vuelta a la Fórmula 1, pero no conozco en detalle la situación. Sólo he leído que hizo el test, pero también que Renault no lo está considerando para el año que viene. Supongo que no está tan cerca, pero se recuperará".

Fernando y Robert son buenos amigos, aunque en los últimos años no están tan en contacto como antes. "Hablamos a veces, pero no tan a menudo. No hemos hablado después del test, por ejemplo, por lo que no sé exactamente cómo le fue".

72 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2017 - 21:57
Comment

(Arghos)
"La verdad que con gente así no se puede si quiera mantener una conversación medianamente realista."
Asombroso...
Siento decirte que si te pones delante de un espejo y lees lo que escribes, te darás cuenta de lo estrechito de tu capacidad analítica...jajaja
En fin,que si algún forero piensa que los demos no estamos a su altura...pues nada,a tocar las maracas a otru lau.

-

Default user picture
04 Jul 2017 - 21:53
Comment
#83 @#80 envidia, hay pilotos con muchos más logros históricamente y actualmente, así que envidiar ¿ ... Ver comentario
Perdóname, pero me resulta curioso que un tipo como tú, que escribe detrás de un ordenador hable de un bicampeón mundial y tres veces subcampeón, que gana 35 millones de euros al año diciendo que nadie lo quiere. Resulta ridículo.
03 Jul 2017 - 16:11
Comment

Aparte hablan de envidia, acaso se leen lo que escriben contra Schumacher y contra Vettel, vamos, eso sí que es odio por envidia extrema y viene insentivado de arriba con una campaña constante y sin descanso de algún periodista español, hagan un poquito de autocrítica.

03 Jul 2017 - 16:07
Comment
#80 Hay que ver como les gusta a algunos decir tonterias una detras de otra, ¿por envidia? quizá, o m� ... Ver comentario
envidia, hay pilotos con muchos más logros históricamente y actualmente, así que envidiar ¿que?, que nadie te quiera, que te echen, que seas odiado por cada equipo que pasas, que seas parte responsable de que una empresa se tenga que retirar un lustro de la F1 como equipo... - No gracias. - Podrás decir lo que quieras pero cada cosa que sucedió entorno a Alonso yo la dije un año antes mínimo, y ustedes siguen soñando con fantasías y cuentos que les han metido en la cabeza. - Y ahora les digo que Alonso no va a ir a Ferrari, tampoco creo que a Mercedes y solo le queda McLaren ahora que Dennis se fue pero todo depende de Honda.
03 Jul 2017 - 16:00
Comment

@#78 jajajaj el más grande, por dios como puedes decir tal barbaridad el lo más ridículo que han escrito, el más grande un piloto que tiene 2 títulos, un puñado de victorias y algunas poles y vueltas rápidas.
-
Además que ganó gracias a elementos ilegales y un cambio reglamentario a solo un mes de empezar las temporadas.
-
La verdad que con gente así no se puede si quiera mantener una conversación medianamente realista.
-
Compararlo con Ayrton es un grave insulto al brasileño.

03 Jul 2017 - 11:54
Comment

@#78 ¿40 años siguiendo la Formula 1? ..Pero si hace poco, te leí que tenias 50 años...¿Que sigues la formula 1 desde los 10 años ?

Laciudadelashormigas
03 Jul 2017 - 10:58
Comment

Hay que ver como les gusta a algunos decir tonterias una detras de otra, ¿por envidia? quizá, o más bien es odio hacia todo aquello que sea español, es una pena tener el alma tan podrida y creer que nadie se da cuenta de lo miserable que es su alma y por ende su vida, me gusta la F1 y me gusta la competición, y he aprendido a que a partir de hoy no leere comentarios sin sentido, es mejor ignorar a quien solo tiene en mente despotricar sin conocimiento ni sentido. Veo que alguna gente (mucha) ya tampoco lee lo que dicen estos tipejos, es fácil, TODOS SABEMOS QUIENES SON, si por lo menos alguno aprendiese a escribir correctamente, en fin, y se escudan en que toda opinión es valida, jajajajaja, yo puedo opinar que el hombre viene de la patata pero eso no lo convierte en un hecho, los hechos son los que son, y el hecho es que es muy triste el odio y la envidia, nos bajan el nivel como especie.

03 Jul 2017 - 10:03
Comment
#70 @#67 wow, no insinúa???? te ha quedado grande interpretar las palabras de Alonso. Ver comentario
#74 Enormes fantasías creadas entorno a Alonso, siempre intentando justificar que todo pasa porque el m ... Ver comentario
ya veo que son los eruditos aqui de la F1 jajaj. Dejen de decir Tonterias que cualquier equipo quiere a los mejores o al mejor Alonso ustedes trabajan en manarello o en Inglaterra con mercedes, yo cuando veo vuestra opiniones muy respetable.. me rio y digo aqui los gurús de la F1 cuando llege septiembre veran la q se van a llevar y ni aparezcan a comentar por aqui van a quedar ridiculos los dos
03 Jul 2017 - 05:59
Comment
#76 @#74 Fernando es una persona dificil en los equipos y no tenemos que conocerlo para saberlo :/ solo ... Ver comentario
yo te digo que maneja dos opciones, Honda o Afuera de la Fórmula 1, puedo equivocarme como tu también lo puedes hacer pero no por ese temor al error no puedo dar mi opinion que es tan libre como la de los demás.
Default user picture
03 Jul 2017 - 02:51
Comment
#74 Enormes fantasías creadas entorno a Alonso, siempre intentando justificar que todo pasa porque el m ... Ver comentario
Fernando es una persona dificil en los equipos y no tenemos que conocerlo para saberlo :/ solo tenemos que mirar su historial que habla mas que mil palabras, PERO el tipo mueve MUCHO dinero en torno a su persona, España tiene MUCHO consumidor de F1 solo mira que en la pagina que comentamos es Española y la falta de parsialidad en esta como en otras web te deja claro quien manda en españa , asi que nunca digas nunca! España es un mercado MUY importante tanto para Mercedes como para Ferrari!! Por piloto no creo que les haga mucha falta pero por mercado seria mas que factible! Estoy 100% seguro de que solo maneja 3 opciones! Mercedes, Fuera de F1 o Ferrari!
Default user picture
03 Jul 2017 - 02:44
Comment
#72 @#71 entonces que? Ha dicho cualquier pavada por hablar de algo. Ver comentario
Siempre que entro trato de darle likes a sus post porque entiendo que es victima de ataques constantes por ser Vettelista, yo soy 100% Vettelista pero no soy mesquino entiendo que los comentarios de Alonso no son malos y se nota que fue un comentario a una pregunta sobre el tema, yo entiendo lo mismo que Alonso Kubika era buenisimo!!! Le toco una mala suerte que ni Alonso! Pero no siempre tenemos que estar encontra de lo que dice Alonso solo porque es Alonso, ahi entramos en el mismo juego de muchos fanaticos de Alonso que quieren ver morir a Vettel solo porque es Vettel! Y se pierden lo bonito de la F1 solo por dedicarse a odiar.
03 Jul 2017 - 02:40
Comment

Enormes fantasías creadas entorno a Alonso, siempre intentando justificar que todo pasa porque el mundo está en su contra y el es simplemente Dios, un ser perfecto y no humano.
-
Podrán seguir con eso que les llenaron en las cabezas, pero el hecho es que sin Honda Alonso ya no estaría en la Fórmula 1, y ni Mercedes ni Ferrari le abríran puertas, no le quieren, el primero no quiere un tumor, y el segundo ya lo tuvo y se lo estirpo.

Default user picture
03 Jul 2017 - 00:40
Comment
#72 @#71 entonces que? Ha dicho cualquier pavada por hablar de algo. Ver comentario
Eres duro de mollera. Solo dice que le gustaría que estuviera en el circo de la F1, punto. Alonso a declarado muchas veces que hay grandes pilotos que se han quedado fuera de la F1 y otros muy buenos que nunca han pisado el podio y por ello se siente afortunado. En este caso y debido al revuelo mediático que ha creado el test de Kubica, le habrán preguntado y ha dado su opinión, no es difícil de entender. Pero bueno, siempre será mejor buscar tres pies al gato para tener de qué hablar y desviar la atención de los últimos sucesos, históricos, que se han dado en el GP de Baku y que tantos ríos de tinta están vertiendo.
Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2017 - 00:31
Comment
#71 @#70 No, no insinúa Victorias. Yo no soy intérprete, para eso tenemos a los 'imparciales' como t� ... Ver comentario
entonces que? Ha dicho cualquier pavada por hablar de algo.
Default user picture
02 Jul 2017 - 23:51
Comment
#70 @#67 wow, no insinúa???? te ha quedado grande interpretar las palabras de Alonso. Ver comentario
No, no insinúa Victorias. Yo no soy intérprete, para eso tenemos a los "imparciales" como tú.
Default user picture
Snooze u lose
02 Jul 2017 - 23:07
Comment
#67 @#63 ¿Donde digo yo que lo quiera mandar a categorías inferiores? Vuelves a manipular, lo cual no ... Ver comentario
wow, no insinúa???? te ha quedado grande interpretar las palabras de Alonso.
Default user picture
02 Jul 2017 - 22:22
Comment
#63 @#58 yo entendí perfectamente, pero tal vez tu tengas razón y quiera mandarlo a correr nuevamente ... Ver comentario
¿Donde digo yo que lo quiera mandar a categorías inferiores? Vuelves a manipular, lo cual no te deja en buen lugar como imparcial. Alonso dice claramente que le gustaría verlo en F1 por qué es de los mejores, o el mejor, pero no dice que fuera a ganar con seguridad, ni tan siquiera lo insinúa. Yo tengo claro el porqué tú lo entiendes de otro modo, me lo esclarece todas tus aclaraciones sobre la sucia maniobra de Vettel, has debido escribir como 30 mensajes para darle vueltas de una forma u otra.
Mend
02 Jul 2017 - 22:22
Comment
#65 @#62 ...a tí te saldrá una úlcera de estómago si al final Alonso acaba en Ferrari, si no la tien ... Ver comentario
Compañero.. yo no se si Alonso va o no va a x sitio , yo soy mas de la idea que debería quedarse donde esta . Pero una parte de su comentario es brutal (( es bien sabido que Alonso y Kubica son amigos desde hace tiempo, por lo tanto no sé qué problema hay si Fernando apoya a Robert y dice las cosas como las siente )) Ya deje constancia que Alonso es un crack dentro y fuera de la pista , solo hay que ver como se están despedazando aquí abajo jijijiji .
Fredorigo
02 Jul 2017 - 22:12
Comment
#62 @#50 sin duda, estamos totalmente de acuerdo solo que Alonso se encargó de arruinarlos. - Y McL ... Ver comentario
...a tí te saldrá una úlcera de estómago si al final Alonso acaba en Ferrari, si no la tienes ya al leer que podría volver a la Scuderia, juer. Deberías alegrarte, la F1 no se trata de odiar, sinó de disfrutar. Sabes que Alonso salvó el culo muchas veces a Ferrari durante su estancia allí, quedando subcampeón con un tractor, así que aún deberías estarle agradecido. ¿O qué decías cuando Alonso ganaba con un Ferrari? ¿Vaya lástima y le abucheabas? // En cuanto a la noticia, es bien sabido que Alonso y Kubica son amigos desde hace tiempo, por lo tanto no sé qué problema hay si Fernando apoya a Robert y dice las cosas como las siente, además de ser verdad posiblemente. No hay más.
02 Jul 2017 - 22:12
Comment
#61 @#55 Que Verdades? Como la de decir que Alonso va a Mercedes? desde 2015 lo dices, y al que veo en M ... Ver comentario
Alonso solo tiene la opción de Honda y si digo Honda, si se va o Honda se retira no le queda nada, salvo ir a Sauber.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50