F1

DÍA GRIS PARA LA SCUDERIA

Ferrari en el GP de Canadá F1 2017: Domingo

Räikkönen: "Al final tuve un problema con los frenos, ha sido un día difícil"
Vettel: "El resultado de hoy no es lo que merecíamos"
vettel-raikkonen-canada-soymotor.jpg
Anna Pérez Roura
1
12 Jun 2017 - 00:15

Aunque Vettel ha marcado una gran remontada hasta el cuarto puesto, el equipo italiano no se va de Canadá con un buen sabor de boca. Los desafortunados incidentes al principio de carrera con el alemán y los problemas de Räikkönen con los frenos y las temperaturas han comprometido a Ferrari, que ha perdido la primera posición en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, el tetracampeón sigue encabezando el Mundial.

 

Sebastian Vettel (4º)

"Mi salida no fue buena, pero tampoco fue tan mala. Se puede discutir que quizá Max Verstappen podría haber dejado más espacio y, tal vez, Valtteri Bottas me ha sorprendido. Luego hubo el coche de seguridad y la parada forzada para cambiar el alerón delantero, pero al final hemos hecho una buena remontada desde el último al cuarto lugar".

"El coche no iba mal. El resultado de hoy no es lo que merecíamos. Está claro que pudimos y tuvimos que hacerlo mejor, aunque hemos tenido suerte. Vamos a mirar hacia delante: hay un par de cosas en las que hay que trabajar".

 

Kimi Räikkönen (7º)

"Me patinaba el coche desde el principio y he perdido una posición, entonces tuve un susto en la primera curva, después de unas vueltas. Era difícil conseguir que los neumáticos estuvieran en temperatura y una vez que lo hicimos, recuperamos posiciones".

"Luego, al final tuve un problema con los frenos, ha sido un día difícil. No fue una jornada fácil para el equipo, pero a veces estas cosas suceden. Debemos tomar el resultado de hoy con la esperanza de estar por delante la próxima una vez".

 

Maurizio Arribavene, jefe del equipo:

"Desafortunadamente, nuestra carrera se vio comprometida desde el principio, cuando el coche de Vettel se dañó, por lo que ya no podía dar lo mejor de sí. Cuando salió el Safety Car, nuestros datos mostraron que el daño no era demasiado grave. En las siguientes vueltas, con la velocidad, el alerón se rompió y causó más daño".

"En cuanto a Räikkönen, hacia el final tuvo un problema con el sistema de frenado. A partir de mañana, en Maranello, vamos a realizar un análisis detallado de la carrera y a aprovechar al máximo los datos recopilados a medida que nos preparamos lo mejor posible para la próxima cita, en Bakú".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Jun 2017 - 06:11
Comment

Una mala largada que dejó sin posibilidades a la Scuderia, igualmente para todo el desastre terminar cuarto Vettel ha sido un premio, era para terminar peor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50