COCHES

COMPETICIÓN

La Fórmula E apoya a Monger con una cita de karting abierta a fans

El británico sufrió la amputación de ambas piernas por un grave accidente en F4
Vergne y Piquet, al frente de esta iniciativa
Se trata de un evento en el que el objetivo es recaudar 23.000 euros
vergne-piquet-billy-monger-formula-e-soymotor.jpg
0
18 Mayo 2017 - 11:11

En una iniciativa organizada por Jean-Éric VergneTecheetah– y Nelson Piquet Jr.NextEV NIO–, los pilotos de Fórmula E competirán en una carrera de karting, este jueves por la tarde, antes del ePrix de París, en el circuito RKC Karting París, propiedad de Vergne. 

El objetivo del evento es recaudar fondos, en concreto 23.000 euros, para ayudar a la recuperación física del joven piloto Billy Monger, que sufrió un grave accidente en una carrera de Fórmula 4 británica, tras el que le tuvieron que amputar ambas piernas.

En esta cita, que recibe el nombre de #RacingForBilly, es posible que participen los aficionados mediante el pago de una donación mínima de 23 euros, con la que entrarán a formar parte de un sorteo. Cada equipo de la categoría eléctrica correrá con uno de sus pilotos habituales y con dos fans que ganen la rifa.

"Entre los pilotos pensamos que era una causa justa para unir a toda la comunidad", explicó Piquet en declaraciones a la publicación británica Autosport. "Accidentes de este tipo pueden sucederle a cualquiera de nosotros y este tipo de apoyo es lo que todos necesitamos. Este es el primer paso para organizar nuevos eventos", ha añadido.

La Fórmula E se une a las muestras de apoyo realizadas por la Fórmula 1 y otras categorías con donaciones monetarias y otros gestos en solidaridad con el piloto accidentado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50