F1

Habla el cuatro veces campeón de la IndyCar

Dario Franchitti, impresionado con el test de Alonso en Indianápolis

Max Chilton, expiloto de F1 y competidor en la IndyCar, no duda de que el asturiano rendirá
"Soy un gran fan de Alonso y siempre he dicho que es el mejor piloto, lo hará bien", afirma
alonso-mclaren-honda-soymotor.jpg
6
08 Mayo 2017 - 12:06

El test de Fernando Alonso en Indianápolis, a los mandos del McLaren-Honda-Andretti, no dejó a nadie indiferente. Tanto es así, que un cuatro veces campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, aseguró estar muy asombrado con el rendimiento del español en su primera toma de contacto con el coche en un óvalo.

 

El piloto asturiano completó 110 vueltas al trazado situado en Indiana, con una vuelta más rápida de 222'548 millas por hora de media. Franchitti quedó muy impresionado con la efímera adaptación de Alonso al coche y al circuito ovalado.

"Me sorprendió, se puso al día increíblemente rápido. Me senté, observé el rookie test e hizo un gran trabajo. Conducir en un óvalo es una cosa muy inusual para un piloto de circuitos que ha crecido conduciendo en carreteras y circuitos urbanos, e Indianápolis es probablemente aún más difícil".

"La buena noticia es que hay un montón de días de práctica. Si llueve, eso podría cambiar un poco las cosas, pero cada vuelta que Fernando va a recibir será útil", comentó Franchitti en un evento en la sede de McLaren en palabras recogidas por Autosport.

Además, no dudó en señalar que Alonso se beneficiará de tener cinco compañeros de equipo, ya que pueden ayudarle a aprender mucho. Si bien para Fernando será algo inusual que le ayude su compañero, Dario está convencido de que será algo vital para él.

"Un punto positivo es que tiene grandes compañeros de equipo. Ellos van a ayudarle, lo cual creo que va a encontrar bastante inusual. Todos quieren vencer a sus compañeros de equipo, pero todos trabajan juntos para vencer a la oposición porque los coches son los mismos y es cómo su equipo encuentra las pequeñas diferencias que pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso", agregó.

Por otro lado, el piloto de Chip Ganassi Racing y expiloto de Fórmula 1, Max Chilton, no tiene ninguna duda de que el español hará un gran papel en Indianápolis. Además, el piloto británico cree que el factor mental es una de las claves para poder ganar la prueba americana.

"Soy un gran aficionado de Fernando Alonso y siempre he dicho que es el mejor piloto, así que no tengo ninguna duda de que va a hacerlo bien. No es realmente ese aspecto de ir a fondo y establecer un tiempo de vuelta, es el aspecto de carreras. Cuando no tienes ninguna carga aerodinámica en el coche, básicamente a 230 mph a través de una curva, es el momento de tomar decisiones".

"Mirando las citas de Fernando cuando salió del coche, dijo que nunca se dio cuenta de que su pie derecho tenía un cerebro. Eso es exactamente lo que yo dije. Llegas a la curva y tu pie derecho tiene su propia mente, no quiere hacer lo que tu mente te está diciendo. Así que es muy agotador mentalmente. Como novato, eso es lo más importante, el aspecto mental", expresó para finalizar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Mayo 2017 - 06:45
Comment

Hay algo que siempre me gustara, los que critican a Alonso, lo critican, porque por dentro saben bien que es el mejor... pero creen que hablando haran cambiar de opinion al resto... No señores hay que reconocer por mas que nos guste o no Alonso es en loq ue va del siglo el mejor piloto... Como lo fue Senna en el anterior sin ser el que mas gano. Saludos.

Default user picture
F1fever
08 Mayo 2017 - 19:48
Comment

Seguro cambia de opinión cuando vea a uno de los campeones actuales y no de antaño.

Mend
08 Mayo 2017 - 19:02
Comment

Que raro que últimamente todas estas noticias de personal hablando del buen trabajo de Alonso no sean todo españoles .
(ironic On) Este Alonso ha debido comprar a todos en América para que hablen bien de el .

tombilla
08 Mayo 2017 - 18:12
Comment

El cuatro veces campeón de la indycar, se queda asombrado, de la rapidísima adaptación de Alonso, no tiene dudas de que lo va hacer bien, sabe que va a por la corona y que tiene un gran equipo a su lado.
Ya le está viendo las orejas al lobo!!
La f1 actual es más una competición de fabricantes de motores que una competición de pilotos.
Creo que en maclaren honda le facilitaron el poder competir en la indy, porque si no Alonso, es muy posible que no renovase, él dijo que para conseguir ser el mejor piloto, o se superaba a schumaquer o se conseguía las tres coronas.
Alonso no estaría dispuesto a perder más años en la f1 si le hubiesen impedido optar por la indycar.
Alonso arrastra a muchos seguidores, las gradas de los circuitos están generalmente medio vacías, hatmilton, se alegra de que se haga un gran premio en nueva york, casi seguro que está pensando que es bueno proyectar su imagen en América con vistas a seguir los pasos de Alonso, sabe que tendrá muy difícil el superar a schumaquer, máximo cuando Ferrari es prácticamente más competitivo que mercedes, los años pasan y las opciones se pierden.
En cuanto a vettel lo tiene fácil cómo siempre, un coche con opciones favorables para campeonar y con los principales rivales fuera de la lucha, poco mérito en mi opinión tienen sus victorias, sobre todo después de un 2014, superado por el novato y quejándose de no poder adaptarse, hasta cuatro chasis necesito a medida para ello.
Alonso nunca se quejó de no poder adaptarse, ni siquiera a la indycar, dónde dicha competición incluso impone respeto a weber, el rodar a una velocidad media de 360 kmh impone, incluso el mismo Alonso reconoció que su pie parecía tener cerebro propio.
Bravo por Alonso!!
Siempre demostrando talento y calidad, marcando diferencias con sus rivales.
Suerte y al toro!!

eduardo711
08 Mayo 2017 - 16:07
Comment
#1 Max chilton, nacido en Utrera, opina que fernando es el mejor piloto...pero claro, chilton es españ ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com], como no van a ser mejores los pilotos que coleccionan poles y victorias con coches 1 segundo mas rapido que sus competidores, ese no tiene ni puta idea.
Default user picture
carpe diem
08 Mayo 2017 - 15:48
Comment

Max chilton, nacido en Utrera, opina que fernando es el mejor piloto...pero claro, chilton es español, como todos los que opinan de esa forma...porque fuera de españa, todos saben que es un fraude...

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14