COCHES

500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Un Corvette Grand Sport será el Pace Car en las 500 millas de Indianápolis

c_exjgaxuailq9k.jpg
Santi Torres
0
05 Mayo 2017 - 20:19

El pace-car para las 500 millas de Indianápolis ha sido desvelado. El coche que liderará el pelotón a la famosa salida a triple fila en el Brickyard será una edición especial del Chevrolet Corvette GrandSport decorado para la ocasión. El nombre del encargado de conducir el coche antes de la salida no se ha desvelado todavía.

El Corvette Grand Sport tiene bajo el capó un motor puramente americano: un V8 atmosférico de 6,2 litros, 466 caballos de potencia y un 630,5 Newton metro de par motor. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos, y su precio ronda los 65.000 euros, pero es habitual que las ediciones especiales de los pace car de Indianápolis se vendan en subasta por cifras muy superiores a los de serie.

La historia nos ha dejado coches míticos como pace-car en Indianápolis. Un ejemplo de ello es el Pontiac Trans-Am, o el Chevrolet Camaro Z28 en 1993. El año pasado, Roger Penske fue el encargado de pilotar un Chevrolet Camaro en la edición número 100.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30