COCHES

ADELANTO

Volvo fabricará su primer coche eléctrico en China

La transición será progresiva y se comenzará con un mild hybrid de 48V
A continuación llegará el híbrido puro y para 2019, el 100% eléctrico
volvo-electrico-soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
20 Abr 2017 - 11:37

Los planes de las marcas para la producción de coches eléctricos son ya imparables y Volvo no podía sino sumarse a la tendencia actual del mercado hacia este tipo de tecnología motriz. Así lo ha anunciado con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái, en el que se especificó que la producción del primer modelo eléctrico será en China.

El proceso de electrificación de la gama se llevará a cabo progresivamente, con el punto de partida en un mild hybrid de 48V, que hace uso de la energía eléctrica en momentos concretos como cuando está parado, frenando o sin acelerar desconectando el motor de combustión. Luego vendría un híbrido puro y finalmente, para 2019, el primer eléctrico puro de la marca, lo que responde a la opinión del CEO de Volvo, Hakan Samuelson, de que "la electrificación es la respuesta a una movilidad sostenible".

La plataforma sobre la que van a desarrollar el modelo es la CMA –Compact Modular Architecture– y se fabricará en China, lugar en el que se lanzará al mercado en primer lugar, para después llegar al resto de países, con el objetivo de llegar al millón de coches con tecnología eléctrica vendidos en 2025. La decisión de producir el coche en el país asiático es lógica, si tenemos en cuenta que la propietaria de Volvo es la marca china de automóviles Geely.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30