COCHES

Render

Así será el Maserati GT en el año 2049

maserati-hommage-concept-19.jpg
José Miguel Vinuesa
1
18 Abr 2017 - 16:20

Wong Kar-wai, director chino de cine, estrenó en 2004 la película futurista titulada '2046'. Tres años después del momento en que acontece el film, debería llegar al mercado este Maserati Hommage, un Gran Turismo diseñado por Francesco Gastaldi, quien ha trabajado para BMW y Mercedes, entre otros.

Los coches que miran al futuro suelen ser angulosos, extraños, visiones casi irrealizables de lo que será un automóvil. Pero el diseño de Gastaldi tiene algo a su favor, y es la fluidez y las líneas contenidas, sin durezas ni futurismo vacío.

maserati-hommage-concept-1.jpg

De Maserati, tal y como la conocemos ahora, tiene muy poco. Sólo la parrilla frontal nos rememora ligeramente a un modelo actual, y es lo único que mantiene remotamente la imagen de marca, si lo unimos a los dos nervios del capó delantero. Lo que destaca en el diseño es el espectacular techo acristalado.

maserati-hommage-concept-2.jpg

Ese techo combina el parabrisas delantero y el trasero, y tiene también una forma aerodinámica interesante en forma de M. El coche sería un biplaza con unos marcados pasos de rueda, voluminosos, que dan la forma al coche. Parece no tener faros, pero suponemos que serán muy sutiles tanto en la parte delantera como en la trasera.

maserati-hommage-concept-3.jpg

Interesante la resolución de la parte trasera, con un alerón que surge del propio coche, pero que desde el lateral esconde su juego y se integra perfectamente en las líneas del coche, sin ruptura alguna. Unas llantas extrañas nos hacen preguntarnos si realmente usa neumáticos.

maserati-hommage-concept-4.jpg

No sabemos nada de motorizaciones, pero podemos dar por hecho que sería eléctrico. En todo caso, se trata de un homenaje a la tradición de la marca modenesa en el campo de los Gran Turismo, y al triunfo del diseño que son los automóviles italianos. Otra cosa muy distinta es que en 2049 vayamos a ver este coche en nuestro planeta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Abr 2017 - 18:26
Comment

No tiene parrilla frontal, por lo que parece eléctrico, y si es para 2049 un motor de combustión estaría obsoleto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50