F1

En contra de la nueva F1

Stuck: "La aerodinámica hace aburridas las carreras"

El expiloto apuesta por adelantamientos reales y sin utilizar el DRS
Los jóvenes pilotos están capacitados para los nuevos coches, según Symonds
stuck-soymotor.jpg
José Luis López
0
23 Mar 2017 - 17:59

Los cambios en el reglamento técnico de F1 para 2017 tenían la intención de mejorar el espectáculo en pista, sin embargo, Hans-Joachim Stuck ha negado que sea la solución ya que la aerodinámica hace que las carreras sean cada vez menos interesantes.

Stuck, expiloto de Fórmula 1, ha comentado, en declaraciones a la revista alemana Sponsors, que lo que el Gran Circo necesita para atraer aficionados no es la innovación técnica –como el DRS–, sino espectáculo en pista con adelantamientos reales.

"No es sólo el costo, sólo la aerodinámica ya hace que las carreras sean aburridas. Los aficionados quieren ver el auténtico deporte de motor con adelantamientos reales, no una innovación técnica sin sentido como el ala plegable -el DRS-", comentó.

El exjefe técnico de Williams, Pat Symonds, ha asegurado que los cambios introducidos se basaban en dificultar el éxito de los debutantes y, de esta manera, hacer que destaquen los mejores pilotos. Sin embargo, la realidad es que no ha funcionado correctamente ya que éstos se han adaptado muy bien a los nuevos monoplazas.

"Esta idea fue propuesta por Bernie Ecclestone y aprobada por el grupo de estrategia. La idea era hacer mucho más difícil el debut y el tener éxito a un joven de 17 años, pero la realidad demuestra que los pilotos jóvenes pueden hacer frente a los nuevos coches", ha asegurado Symonds al diario francés L’Equipe.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50