COCHES

NOVEDAD

Toyota presenta su Lexus LS 600hL autónomo de pruebas

Es la segunda generación del vehículo de investigación de seguridad avanzada de Toyota
Toyota es el fabricante con más patentes en el terreno de la conducción autónoma
Este Lexus LS 600hL equipa las últimas tecnologías de conducción autónoma de la marca
toyota_conduccion_autonoma_-_tri_2.jpg
Fernando Sancho
0
06 Mar 2017 - 14:51

El Toyota Reserach Institute (TRI) ha desvelado la segunda generación de su vehículo de investigación de seguridad avanzada. En un evento celebrado en el Circuito de Sonoma (California, Estados Unidos), la marca ha presentado este nuevo coche que por primera vez equipa diversas funciones de conducción autónoma. Basado en el Lexus LS 600hL, aplica parte de las patentes que Toyota tiene en este campo.

Toyota es la marca con mayor número de patentes en el campo de la conducción autónoma, por lo que el paso lógico era la creación de este nuevo vehículo de investigación con las primeras plataformas de pruebas de conducción autónomo desarrollada íntegramente por TRI. Con un claro objetivo de llegar al aprendizaje automático, este Lexus LS 600hL cuenta con sensores LIDAR, de radar y cámara, abogando por la menor dependencia de los mapas de alta definición.

toyota_conduccion_autonoma_-_tri_1.jpg

Este Lexus LS 600hL nace como evolución directa del primer vehículo de investigación en seguridad avanzada que Toyota presento en público en el CES de Las Vegas de 2013.  Esta versión 2.0 cuenta con transmisión electrónica 'drive-by-wire' y un sistema de aplicación inmediata que permite la actualización de forma continua y frecuente. El objetivo es desarrollar un sistema totalmente autónomo por un lado (Chauffeur) y un segundo sistema de asistencia de alto nivel a la conducción (Guardian) que supervisa el entorno de conducción dentro y fuera del vehículo para evitar accidentes.

Gill Prat, responsable de este proyecto, explica: "Se trata de un vehículo inteligente diseñado para que se haga más inteligente con el paso del tiempo. Irá aprendiendo distintos hábitos y capacidades de cada conductor y se beneficiará de la inteligencia compartida de otros vehículos a medida que avancen las tecnologías de recogida de datos, datos compartidos y conectividad. El sistema 'Guardian' podrá desplegarse de forma rápida, mientras que el sistema 'Chauffeur' tardará un periodo de tiempo más largo en hacerse realidad".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30