F1

Nueva piloto de desarrollo de Sauber

Tatiana Calderón: "Un test con un F1 es mi objetivo"

La colombiana estrena hoy su rol con el equipo suizo
Mayor aprendizaje de cara a GP3, y mejorar los resultados del año pasado
tatiana-soymotor.jpg
Santi Torres
0
28 Feb 2017 - 19:03

Tatiana Calderón ha sido confirmada esta mañana por Sauber como nueva piloto de desarrollo del equipo suizo. Esto ha generado una oleada de entrevistas, y la piloto colombiana ha atendido a la prensa a lo largo de la mañana. Su objetivo a largo plazo: subirse al F1. 

Hace más de dos años que Simona de Silvestro probó el Sauber en Valencia, la única ocasión en la quela suiza se subió un monoplaza de Hinwill. Calderón no se preocupa por ello, y es realista: pese a su sueño de subirse a un monoplaza de F1, la GP3 es lo más cercano y lo más importante ahora mismo. 

"Pilotar el Sauber es el objetivo este año, y es para lo que estoy trabajando. Eso sí, como piloto de desarrollo, estoy aquí para aprender y poner en práctica este aprendizaje en la GP3, con efectos positivos para los resultados", afirma Calderón al portale estadounidense Motorsport.com. "Está claro que pilotar un F1 sería un sueño, sea histórico o no. Siempre ha sido mi objetivo: pilotar el coche más rápido de la tierra. Obviamente es difícil para una chica competir en F1, por eso no ha corrido ninguna desde hace mucho tiempo, pero en mi trayectoria he sido siempre la primera chica en hacer algo, así que seguiré persiguiendo mi sueño". 

2016 fue un año duro para Tatiana, pese a sumar dos puntos en la GP3. Sus compañeros fueron más rápidos que ella, pero no se rinde. Quiere mejorar la puntuación 2016 y por eso está en DAMS, así como en Sauber. 

"Quiero terminar en un puesto mejor que en 2016. En los test de pretemporada fui rápida, y demostré un buen ritmo con gomas gastadas, así como sumé puntos a lo largo del año. Y ese es el objetivo: mejorar lo del año pasado y sumar aún más puntos", prosigue la piloto de 23 años. 

Cuando le preguntan por 2018 y tener una oportunidad para correr con Sauber, Calderón no quiere pensar en ello. La GP3 va por delante. 

"Antes de correr debes saber andar. Mi cabeza está puesta en hacer la mejor temporada posible en GP3, y aprovechar al máximo mi nuevo rol en Sauber. Lo que pase el año que viene depende de lo que consiga esta temporada y lo que pueda demostrar a Sauber sobre lo capaz que soy", concluye la fémina. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14