La F1 a tu alcance

Sauber C36: Análisis Técnico

0
20 Feb 2017 - 14:19

Parece que estamos de aniversarios. Williams cumplía 40 años y ahora es Sauber la que aprovecha su 25 aniversario -y la salida de algún patrocinador- para cambiar la decoración de su coche. Esto junto con la nueva normativa le da un toque clásico que la verdad, me encanta.

Pero fuera de temas estéticos, vamos a lo que hemos venido. Como siempre, empezamos por delante. En esta comparación las fotos no tienen el ángulo exactamente igual, pero vale para lo que queremos. El morro mantiene el concepto del año pasado, pero al igual que en el Williams da la sensación de haberse vuelto algo más esbelto.

 

 

Las tomas de aire de frenos parecen bastante reducidas, las de los pontones han crecido pero no excesivamente, pero hablando de tomas... Hay sorpresa con la admisión. Encontramos un concepto similar al de Mercedes en 2010, pero llevado al extremo.

Si cambiamos de ángulo, vemos cómo no se han conformado con meter la estructura antivuelco en un pilar central, han inclinado las tomas laterales hacia atrás, probablemente con la intención de optimizar el aire que entra y la resistencia que presenta. Unas tomas accesorias más pequeñas en la parte de abajo completan un diseño muy agresivo y arriesgado.

 

 

Si bajamos por esa zona, vemos que los derivadores de flujo de los pontones cuentan con dos aletines que los unen con los pontones, y un pequeño aletín que ayuda a ordenar el flujo en la zona. Los barge-boards mucho más grandes son algo más complejos que los que nos enseñó Williams en sus renders, pero ya veremos en los tests, esta zona puede tener muchos cambios.

 

 

En este caso sí que vuelve a aleta de tiburón, que apunta a una zona central del alerón trasero curvada hacia abajo. Los endplates del alerón trasero cuentan con el borde abierto siguiendo la tendencia del año pasado, pero en cuanto a la forma, parecen no buscar mucha carga por sí mismos. 

En la siguiente vista se aprecia cómo los pontones siguen la misma idea que el año pasado, pero algo más excavados. Y es que al tener más espacio con el que jugar, equipos que lo pasaban un poco peor con el empaquetamiento de sus pontones se pueden permitir formas más libres. También vemos el enorme difusor de este año.

 

 

Esto es todo por ahora. Sauber se ha arriesgado un poco más que estos últimos años, esperemos que esa inyección de capital que se supone que vino pueda ayudarles a no ser el último de la cola por mucho ahora que Manor lamentablemente no está.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Adrian Newey en Suzuka
Adrian Newey en Suzuka

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50