COCHES

Vídeo

Esta Volkswagen Transporter T1 abandonada en un bosque ha vuelto a la vida

Con una buena dosis de dinero y trabajo, Florian George y sus compañeros han logrado resucitarla
wv.jpg
0
01 Ene 2017 - 12:12

Rescatar un coche clásico como esta furgoneta VW Transporter T1 de 1955 es una gesta notable, sobre todo si ha estado abandonada en un bosque durante 40 años. Aquí os mostramos el vídeo de la 'resurrección' y las fases más difíciles del proceso.

Con más de una leyenda urbana de cómo terminó esta clásica en aquel bosque, no deja de sorprender que el Volkswagen se encontrarase a una altitud de 1.300 metros en los Alpes franceses. El salvador del automóvil, Florian George, se enteró de que la reliquia estaba en aquel lugar gracias a un recolector de setas. Esta persona le comentó que hacía más de 15 años que vio aquella joya de cuatro ruedas en un paraje perdido, por lo que Florian fue a buscarlo por la zona que le indicó el buscador. Y lo encontró.

El coche no presentaba precisamente un estado óptimo de conservación, ya que el paso del tiempo y los rigores meteorológicos habían hecho profunda mella en él. Estaba cubierto por planchas de metal, telarañas y también por las hojas de los árboles de alrededor. Según cuenta el protagonista, un incendio había destruido su motor muchos años antes y fue utilizado, posteriormente, como una cabaña. Sin pensárselo, compró el coche a su dueño original –tarea nada fácil– y luego, con un grupo de amigos, empezó la restauración.

Después de juntar las piezas necesarias y apropiarse un motor de repuesto, finalmente rescataron el vehículo y lo llevaron de nuevo a un perfecto estado de uso, con tintes de coleccionismo. De hecho, Florian asegura que ahora lo cuidará con el máximo cariño. El amor nos hace cometer este tipo de locuras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14